PROVINCIA

El PJ Chubut pedirá hoy desafiliar a más de 140 dirigentes peronistas


Hará una presentación en la Justicia Electoral. En la “lista negra” figuran Ricardo y Gustavo Sastre y Adrián Maderna, entre otros.
31/10/2019 02:00
5.038

El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Ricardo Mutio, tiene previsto presentar hoy ante el Juzgado Federal Rawson con competencia electoral, a cargo del juez Hugo Sastre, un pedido de desafiliación de 141 dirigentes que participaron en listas de otros partidos en la última elección.

Aunque los nombres no trascendieron en su totalidad, la “lista negra” estaría encabezada por el intendente electo de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; su hermano, el actual intendente, Ricardo Sastre; y el reelecto intendente de Trelew, Adrián Maderna.

Al listado se suman muchos integrantes de las listas de diputados provinciales y concejales afiliados al PJ y formaron parte de las listas de Chubut al Frente.

A todos se los intenta desafiliar por violar una decisión tomada en el último Congreso realizado en Comodoro Rivadavia, que muchos dirigentes califican poco menos que “viciada de nulidad”.

Curiosamente, en el listado no fueron incluidos Jorge “Loma” Ávila, el líder de los petroleros, y el exintendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro. Según la posición del PJ, ambos ocuparon cargos políticos en la gestión provincial de otra fuerza, pero no de cargos electivos.