SOCIEDAD

Evo Morales vendría a la Patagonia


Medios rionegrinos aseguran que el presidente de Bolivia llegaría a mediados de diciembre a Ingeniero Jacobacci para participar del Congreso Plurinacional que se realizará en esa localidad de la línea sur
31/10/2019 09:30
1.379

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegará a Río Negro para participar del cierre del encuentro del Congreso Plurinacional, promovido por representantes de la región sur del Parlamento Mapuche, previsto para los días 16 y 17 de noviembre en la localidad de Jacobacci.

La noticia fue difundida por distintos portales de Río Negro, e indican que la visita será durante el último día del encuentro, al que se sumará en horas del mediodía hasta la noche. La actividad se va a desarrollar en el Gimnasio Municipal de Ingeniero Jacobacci.

En este sentido, el referente indígena Ignacio Prafil, destacó que, “estábamos esperando que resolvieran el tema de las elecciones en Bolivia, pero como ya se hizo oficial su reelección, sigue todo como estaba previsto, estaría llegando el 17 de noviembre para el cierre del congreso”.

“Queremos que el compañero Evo nos cuente la experiencia del Estado boliviano en cuestiones básicas como el respeto a la lengua; el resguardo territorial y el cuidado de los alimentos naturales”. “Los hermanos de todos los pueblos originarios que habitamos esta Pachamama esperamos ansiosos la presencia de Evo”, dijo Prafil.

El presidente boliviano mantiene fuertes lazos de unión con la comunidad mapuche, en su reivindicación permanente de los derechos de los pueblos originarios.