SOCIEDAD

Escuela de Villa Futalaufquen premiada a nivel nacional

La Escuela Nº 25 ubicada en el Parque Nacional ganó el 1° Premio Presidencial Escuelas Solidarias con un proyecto de producción de plantas nativas

31/10/2019 11:55

1.050

La Escuela Nº 25 “Delia Médici de Chayep” de Villa Futalaufquen fue galardonada en las últimas horas con el 1º Premio Presidencial Escuelas Solidarias, por su proyecto de vivero escolar de especies nativas “Los Niños del Lago”.

El premio fue recibido en Buenos Aires por dos profesores y alumnas que desde hace más de diez años vienen compartiendo un proyecto común de producción de plantas nativas del bosque nativo andino patagónico.

El Premio Presidencial Escuelas Solidarias es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT), y durante este año 2019 participaron casi 900 escuelas de todo el país, de las cuales 11 proyectos resultaron finalistas.

La delegación premiada está compuesta por las alumnas Aluminé Sáez, Evelyn Parada, Lúa Gago y Hermione Walsh, a quienes acompañaron los docentes Ayelén Minguir y Boris Sáez.

El Premio Presidencial Escuelas Solidarias se vincula con el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

La convocatoria, que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que estén desarrollando experiencias con esas características.

Desde sus comienzos, en 2000, han participado del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.