PROVINCIA

Rawson: el contrato de concesión de servicios y las deudas fueron abordadas por Biss y Griffiths


El intendente electo visitó la Cooperativa y se comprometió a trabajar en conjunto en pos de mejorar los servicios de la ciudad. En breve, los ediles electos visitarán la empresa.
02/11/2019 02:00

506

Una fructífera reunión mantuvo el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, con el intendente electo de Rawson, Damian Biss, ayer viernes por la mañana. En el encuentro, que duró una hora, se dialogó sobre la necesidad de un nuevo Contrato de Concesión (el actual está vencido desde 2013), la concreción de obras prioritarias para mejorar la calidad de los servicios y un plan de contingencia para la temporada estival donde escasea el agua.

Biss viajará a Buenos Aires y realizará gestiones en Nación a fin de solucionar problemas estructurales de la ciudad. En este marco presentará un proyecto formulado por el Servicio Eléctrico para brindar servicios a 700 lotes y reactivará el proyecto de la Planta Potabilizadora que la Cooperativa entregó al Enohsa.

“Si bien durante la campaña hemos tenido muchísimos encuentros informales, este viernes fue la primera reunión como intendente electo. Me encuentro satisfecho en saber que todo lo que hablamos en campaña, tiempo antes de asumir, Biss ya lo está concretando con gestiones”, remarcó el presidente de la Cooperativa en un parte de prensa.

Valoró la decisión del futuro mandatario de pedirle a los concejales que se interioricen en los temas de la empresa. “Como primera figura política de la ciudad, y haciendo funcionar la democracia, acercará a los concejales; primer punto inicial para el desarrollo de buenas acciones entre un Estado Municipal y la empresa de servicios de la ciudad”, destacó.

Añadió que “el Contrato de Concesión es la herramienta para destrabar muchas de las situaciones que se puedan dar en lo sucesivo, desarrollo de planes de obras. Pero hay cosas urgentes, como lo ocurrido en la calle Mariano Moreno con el sistema cloacal. Vamos a arremangarnos, a trabajar con lo inmediato: cloacas, servicios durante el verano. Luego iremos con cuestiones de fondo como el Contrato y tarifas”, sostuvo Griffiths.

En tanto que el intendente electo, Damian Biss, subrayó ante la prensa que “vinimos a presentarnos de manera oficial. Nosotros veníamos conversando sobre la problemática de la ciudad pero aprovechamos a visitar la Cooperativa porque la semana próxima vamos a hacer algunas gestiones en Buenos Aires”.

Recalcó que “nos llevamos algunos proyectos ejecutivos que ha presentado la Cooperativa hace un tiempo como la ampliación de la Planta Potabilizadora en el Enohsa y proyectos de factibilidad de servicios de los más de 700 lotes que hay en cercanía del 3 de Abril”.

En la reunión “se aprovechó a dialogar sobre situaciones necesarias a resolver en el corto plazo como es la relación que tendrán la nueva gestión municipal y la Cooperativa. Puntualmente planteamos la posibilidad de avanzar para terminar de solucionar el bypass que está en Casa de Gobierno. Intentaremos entre las dos instituciones resolverlo rápidamente. Trabajaremos durante este tiempo, antes de la temporada, para armar un plan de contingencia y poder abastecer de manera manual, hasta que podamos resolver definitivamente la falta de agua durante el verano. Por lo menos atender la demanda de nuestros comerciantes para atender el turismo”, destacó una gacetilla oficial de la Cooperativa capitalina.

A su vez, explicó que con el retraso de pago de salarios a los empleados municipales “generó grandes deudas con la Cooperativa por lo que trabajaremos en un plan para resolver la situación. A través de un convenio, impulsaremos un plan de pago accesible para que los empleados paulatinamente puedan ir saliendo de la problemática”.

“La Cooperativa es el brazo ejecutor de las obras más importantes que va a tener que realizar Rawson en los próximos años por lo que queríamos establecer un contacto para tener una buena relación para trabajar en conjunto en el futuro”, manifestó.

Añadió que el Contrato de Concesión es uno de los grandes temas a trabajar. “Le comenté al Presidente que la semana próxima lo estarán visitando la totalidad de los concejales electos para charlar sobre el proyecto de Contrato de Concesión que presentó hace tiempo la Cooperativa para que se interioricen y lo estudien a fondo. Además, hace tiempo la institución pide el incremento tarifario. Todos estos temas los concejales van a tener que analizar porque seguramente ni bien asumidos se encontrarán con las presentaciones que la Cooperativa viene haciendo hace tiempo”, concluyó el futuro jefe comunal rawsense.#


Biss Griffiths Rawson reunión