PROVINCIA

Turnos online en 2 hospitales


El Ministerio de Salud puso en funcionamiento en los Hospitales Rurales de Rada Tilly y Dolavon el sistema Gestión Integral de Salud, una moderna plataforma tecnológica que agilizando los trámites para los pacientes, como sacar turnos de manera online.
04/11/2019 02:00

397

A partir de 2017, el GISALUD se fue instalando de manera paulatina en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Trelew; en los Hospitales de Rawson y Esquel (localidades éstas donde aún falta que se implemente en los CAPS); y recientemente también en el Hospital de Gaiman, el primer establecimiento asistencial de tipo rural en el que comenzó a funcionar.

Para su implementación en los Hospitales de Rada Tilly y Dolavon, la empresa Conexia, que desarrolló el sistema, capacitó previamente al personal administrativo del nosocomio, para que pueda dar, cargar y actualizar localmente los turnos para las diversas especialidades disponibles.

También continúan vigentes las maneras tradicionales de obtener un turno, ya sea personal o telefónicamente.

Para poder sacar sus turnos los pacientes deben ingresar a Gisalud.chubut.gov.ar, a través de una computadora o de un teléfono móvil (en el cual también se puede descargar una aplicación específica), y registrarse con un mail, ya que de lo contrario no van a poder sacar turnos.

Las personas -según el parte de prensa- que necesiten sacar turnos para su grupo familiar tienen que concurrir al hospital, donde lo podrán incorporar de manera tal de poder sacarle turnos a sus parientes.

Es importante que los pacientes cuenten con una historia clínica dentro de los establecimientos, para su posterior atención. Quienes no tengan historia clínica en el hospital deberán acercarse a la mesa de entradas, con DNI en mano, para que se les realice la apertura de la misma.


Dolavon Hospitales Informática Rada Tilly