PROVINCIA

Inseguridad: el municipio y la Policía reforzarán planes preventivos en zonas urbanas y chacras

El intendente Adrián Maderna recibió en su despacho al comisario mayor Fernando Mora, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew, con el fin de continuar articulando tareas preventivas en la ciudad.

05/11/2019 02:00

Dúo. El comisario mayor y el intendente discutieron nuevas formas de colaboración contra la inseguridad.

588

Maderna remarcó que “el municipio asume un fuerte compromiso con las tareas de prevención, y se pone a disposición el personal de la Agencia de Seguridad y Prevención para colaborar con las autoridades en la planificación de acciones, y unificación de criterios, en pos de evitar hechos de inseguridad y delictivos”, y destacó que “la comunicación y las permanentes reuniones son de vital importancia para obtener resultados positivos”.

Por su parte, el comisario Mora señaló que se “dialogó sobre los trabajos que llevan adelante en conjunto con Policía desde el área de Guardia Urbana”, al que calificó, como “positivo por los buenos resultados obtenidos”.

El comisario remarcó que “debido a estos resultados, se planifica reforzar las tareas preventivas que se desarrollan en las zonas urbanas y de chacras”, valiéndonos -dijo- de “la buena iniciativa por parte del municipio de tomar acciones preventivas, y de trabajar de forma articulada con las comisarías”.

Mora explicó que las reuniones en diferentes barrios permiten “la comunicación permanente con los vecinos”. Se suma “la incorporación del personal de Guardia Urbana, la permanente presencia del ministro de Gobierno, así como también los jefes de Policía”, que logra que se lleve adelante “un trabajo organizado para el bien de la comunidad”.

Intervención

Mora hizo referencia a un hecho en una distribuidora de la ciudad, y destacó que “la intervención de Guardia Urbana del Municipio fue clave para detener a una persona que cometía un delito. Por el aviso que el personal de turno realizó a la Comisaría Cuarta se pudo evitar el hecho delictivo” (Ver página 22).

Guardia Urbana diariamente recorre sectores de la ciudad a requerimiento de los vecinos con tareas preventivas para evitar hechos delictivos.