PROVINCIA

Buscan saldar deuda de 364 millones por el Acueducto de Comodoro


Ayer el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley a la Legislatura para saldar una deuda de 364 millones de pesos que serían como parte del pasivo que se generó con el acueducto de Comodoro Rivadavia y por la cual la mayorista de energía embargó a la Subsecretaría de Servicios Públicos de la provincia.
06/11/2019 02:00
566

Considerandos

En los considerandos, establecen que “se propicia la cancelación de la deuda que mantiene la provincia con Cammesa y que asciende a $ 364.104.475”. En ese sentido la iniciativa presentada propicia la suscripción de convenios de Asistencia Financiera entre la Provincia y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial firmado con el Gobierno Nacional.

“Es obligación del Estado cumplir con los servicios públicos básicos de la comunidad, desarrollar políticas tendientes a la protección de los usuarios y consumidores de bienes y servicios en tanto es facultad de este acordar con los municipios la delegación de servicios públicos, garantizando los recursos necesarios a los fines de su prestación”, concluye el texto.