PROVINCIA

SMATA: podrían parar en estaciones

En una asamblea de delegados en Comodoro Rivadavia, SMATA Chubut informó que se impondría una retención de servicios que afectaría a las expendedoras de combustibles que no paguen las diferencias salariales adeudadas.

07/11/2019 02:00

Síntesis. La cúpula del gremio avisó que puede haber retención de servicios en las estaciones de Chubut.

4.841

Por no haber aplicado las escalas salariales acordadas desde octubre de 2017 y homologadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida tendría efecto en toda la provincia.

El secretario general de SMATA, Gustavo Agostinelli, señaló que tienen hasta mañana para pagar las empresas que no han pagado o liquidaron mal los aumentos. Trabajo dio status legal a una nueva cámara empresarial que nuclea a las estaciones de servicios del sur del país. Y homologó las escalas salariales, que no fueron reconocidas ni aplicadas por muchos empresarios de la provincia,

En la asamblea hubo delegados de estaciones de servicios, talleres y concesionarias de automóviles de toda la provincia. Agostinelli dijo que “la Cámara que nuclea a las estaciones de servicios del sur del país, se ha reconstituido y cuenta con personería jurídica”. Este dato “da por tierra con las intenciones de un grupo de empresarios que pretendía conformar una cámara paralela y desconocer nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, único aplicable en el sur del país, y así dejar indefensos a más de 4.000 trabajadores del sector”.

El sindicalista especificó que “en algunos casos los incrementos se pagaron a cuenta de futuros aumentos y en otros ni se pagaron, por lo que existe una deuda importante de las empresas a favor de los trabajadores, que deberá hacerse efectiva a más tardar el viernes”.