SOCIEDAD

Presentan libro de antología poética en Dolavon


Esta tarde, a partir de las 17.00, se presentará en La Mercante -uno de los más bellos edificios del Valle situado en Dolavon- la segunda antología poética del taller de poesía “Carpintería de palabras”, que lleva por nombre Antología carpintera volumen II, “Y la botella se fue”.
08/11/2019 02:00

340

Son dieciséis autores con siete poemas cada uno para representar una muestra del intenso trabajo realizado durante todo el año 2018 en el aula 36 de la Universidad Nacional de la Patagonia, sede Trelew. El taller es auspiciado, al igual que el nuevo libro, por la biblioteca universitaria “Gabriel A. Puentes”. Está coordinado por el poeta Sergio Pravaz, quien fue además, el editor de la antología. La ilustración de tapa pertenece a la gran artista plástica, Dolores Chevalier.

La presentación

El coordinador del taller se referirá al método de trabajo y a los diversos procedimientos utilizados para intentar producir poesía a partir del aprendizaje de lectura por los oídos, el desmalezamiento colectivo, la importancia del punto de vista, consignas, disparadores y la eterna posibilidad de derribar el mito que asegura que la poesía solo es para unos pocos elegidos y que no es posible aprender su ejercicio. “Carpintería de palabras” es la prueba de que todos podemos hacerlo disfrutando el acto creativo en forma colectiva. Finalmente, habrá una lectura pública de poesías de cada uno de sus autores, quienes contarán a todos los presentes su experiencia estética a la hora de escribir poesía.


antología poética Dolavon libro