SOCIEDAD

Corcovado: expectativa por la temporada turística


Corcovado proyecta una temporada turística de verano a pleno. La primera semana de octubre comenzó el rafting, y se realizará la 7ª Fiesta Provincial de esta actividad acuática, prevista para los días 13,14 y 15 de diciembre.
08/11/2019 02:00

550

La programación está siendo definida, pero se anticipa que habrá carreras de balsas, bautismos, carreras de kayacs, duatlón y otros eventos.

Omar Ceballos, prestador de servicios turísticos y guía de pesca de la localidad, remarcó que ya están recibiendo turistas, cuando en diciembre suelen notarse las presencias. “El río Corcovado está en buen nivel de caudal, ideal para los amantes del rafting”, completó.

Las cabañas están recibiendo visitantes todas las semanas, y esperan mayor afluencia a medida que se aproximen los meses de vacaciones del verano, con público que llega a practicar el rafting y la pesca del salmón del Pacífico. Ceballos informó que ya hubo capturas de salmones, con un promedio de 8 y 11 kilos, aunque el record en Corcovado es una pieza de alrededor de 28 kilos.

Arriban pescadores nacionales pero también extranjeros. Esperan un grupo de estadounidenses, y cada año tienen la visita también de italianos, españoles y de otras partes del mundo. Además, se moviliza la economía de la localidad, que cuenta con todos los servicios y comercios para atender a los turistas.

Asimismo Omar Cabellos comentó que se trabaja en el escenario para la fiesta del rafting, y esperan competidores de otros puntos de la provincia y del resto del país.


Corcovado temporada turística