SOCIEDAD

Trelew: la Cooperativa Eléctrica repara hasta 18 medidores por día


Los talleres de mantenimiento de la Cooperativa Eléctrica de Trelew reparan entre 15 y 18 medidores por día, para su retorno al circuito, como parte del trabajo de optimización de recursos que se lleva adelante en la entidad.
08/11/2019 02:00

446

El dato lo reveló Pedro Santana, del Taller de Mantenimiento y quien trabaja sobre las líneas exteriores. La tarea se hace tanto para medidores domiciliarios como comerciales lo que implica manipular aparatos monofásicos como trifásicos.

Santana explicó que “el sector Cortes y Conexiones retira, aproximadamente, 70 medidores por semana y, cuando lo hace, se traen al taller de mantenimiento para su revisión”.

Cada día se trabaja en su limpieza y se les realizan distintas mediciones con lo que llama contrastador, que “nos permite tener diferentes valores”, señaló.

“En el contrastador se les da energía y se mide tensión, corriente y factor de potencia, cargas que simulan la energía que tendría una vivienda, y con ello se obtiene el porcentaje de error que puede tener el medidor”, contó.

Por día

Pedro Santana explicó que “en un día se pueden reparar entre 15 y 18 medidores” los que luego “se vuelven a colocar en domicilios o comercios”.

“Los que no se reutilizan porque ya no andan, directamente se desechan porque no hay manera de arreglarlos. Son unidades selladas”, agregó.

Cabe señalar que desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew se envían medidores a distintas localidades del interior de la provincia, tanto para corriente trifásica como monofásica.


Cooperativa Eléctrica medidores Trelew