SOCIEDAD

Se abrió la tranquera y comenzó en Madryn la Fiesta del Cordero


Tras la apertura oficial de la Fiesta Nacional del Cordero, el escenario mayor se vistió de luces y sonidos con los espectáculos musicales de artistas locales, de baile, mientras el predio recibió la visita de decenas de familias que se acercaron para observar la propuesta de la tradicional fiesta campera.
08/11/2019 02:00

1.793

El inicio de los espectáculos en el escenario mayor llegó de la mano de los ballets “Los Amores”, “Antulen”, “Hogar Sureño”, “Estampa Cuyana” que demostraron sus destrezas, seguidamente fue el turno de los shows de los grupos musicales “Kian”, “El Zorzal”, “Savia Coplera”, “Way Power”, “Yenu”, “Marea”, “Los Morales” y “Cesar Riquelme.

La decisión del ejecutivo municipal y de la comisión organizadora de colocar a los artistas locales en la primera noche es un reconocimiento al trabajo silencioso y minucioso que los ballets y cantantes folklóricos realizan semana a semana.

Una propuesta

Quienes concurrieron al predio Leopoldo Remussi, donde se lleva a cabo la Fiesta Nacional del Cordero, pudieron visitar los numerosos stands distribuidos en las inmediaciones de la cancha en la que está instalado el escenario mayor. Así, tras pasar la boletería, se encuentra el Paseo de Artesanos con una diversidad de propuestas que ofrecen tejidos artesanales, lámparas de sal, botellas recicladas, artesanías patagónicas, trabajos en madera, piedras semipreciosas, vasos de vidrio, metal y madera, sahumerios, bolsos, metales y cerámicas.

Muchos optaron por disfrutar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico, además de poder adquirir shawarman de carne de ternera y de cordero, empanadas de todo tipo, pata de ternera flambeada, wraps calientes y fríos, tacos, hamburguesas de cordero, escabeches, sándwiches de matambre de cerdo, vacío de vaca y de cordero. También hay sitios para degustar las tradicionales pizzas, panchos, salames, chorizos, miel y aceite de oliva y bebidas sin alcohol. Para aquellos que deseen, podrá degustar las variadas exquisiteces que ofrecen los puestos gastronómicos así como los fogones con una porción de cordero patagónico.

La gente que concurre al predio puede encontrar puestos comerciales que ofrecerán fiambres, quesos y dulces artesanales, frutas finas, pochoclos, cubanitos, manzanas acarameladas, copos de azúcar, garrapiñada, tortas galesas y chocolates artesanales.

Como es habitual en las inmediaciones del Campo de Jineteada, están los puestos de los conocidos “pilcheros” con una gran diversidad de artículos de campo. Allí también se harán demostraciones del Club de Arquería, demostración de esquila, habrá una exhibición de la Policía Comunitaria, una exposición vehículo todoterreno y una granja de animales a cargo del Parque Agro.

Cabe destacar que también estarán los tradicionales fogones, ubicados en distintos puntos del predio, que venderán las típicas porciones de cordero a un mismo valor acompañadas de pan y ensalada.

Cronograma para el viernes

13 horas: Apertura del predio

Escenario mayor “Hugo Giménez Agüero”

18 horas: Apertura

18.15 horas: Presentación de los Ballets de Telsen (invitados), “Malambo Mapuche” (Taller Municipal) y “Caporales”.

19.20 horas: Presentación de los artistas musicales “Celena Rodríguez” y “Gallo Rojo”.

20 horas: ACTO OFICIAL DE APERTURA XXIV FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

21 horas: Continúan los espectáculos locales a cargo de “Sandra Galarza”, “Dúo Sur” y “Rodolfo Castelnuovo”

Cierre: Destino San Javier

01 horas: Cierre del predio#


Fiesta Nacional del Cordero Madryn