PROVINCIA

Policía del Chubut habilitó planta de verificación automotor para toda la Comarca Andina


Desde ayer quedó habilitada la planta de verificación de automotores para la Comarca Andina del Paralelo 42°, que funciona a la altura del kilómetro 3,800 de la ruta provincial 16, en el paraje Entre Ríos, ejido de Lago Puelo.
08/11/2019 02:00

1.650

En el lugar, el subcomisario Félix Ortigosa recordó que “en su momento, fue un pedido de los intendentes de la región, atendido por el gobierno del Chubut y autorizado por la Dirección Nacional del Registro Automotor, con jurisdicción en las localidades de Los Repollos, al norte, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén y Cushamen”.

Función

Con todo, aclaró que “no es una planta de verificación técnica, sino que está limitada a los trámites para transferencia del vehículo, incluida la numeración del chasis y motor. Se constata que no tenga ningún impedimento para circular, a través su dominio, por pedidos de secuestro o denuncias por hurto”.

Valoró enseguida que la apertura de la planta “simplifica las gestiones para los ciudadanos, ya que hasta el presente debían viajar a Esquel o a San Carlos de Bariloche. Ahora la gente podrá adquirir directamente aquí el formulario 12 y hacer su trámite completo. Posteriormente, si su domicilio es en Río Negro, tendrá que dirigirse al Registro Automotor de Bariloche; o si reside en Chubut, a Esquel”.

Trámite

Graficó al respecto que “el trámite completo cuesta $2.800 (incluidos los formularios), mientras que para las motos sale $800. El horario de atención es durante los días hábiles, de 8 a 13, según el orden de llegada. El interesado debe portar el título de su vehículo o la cédula de identificación”.

Cabe recordar que dicha diligencia anteriormente se hacía en el Escuadrón 35° de Gendarmería Nacional, que lo dejó de realizar hace un par de años. En coincidencia, otro de las demandas de la zona apunta a habilitar a la brevedad posible un Registro Automotor, considerando que el parque de vehículos patentados en la Comarca Andina supera holgadamente las 10 mil unidades. “Cada automotor tiene su legajo en la cabecera de referencia regional, acá está faltando esa instancia”, coincidió Ortigosa.

La infraestructura montada para el cometido cuenta con oficinas administrativas, boxes de revisión a cargo de personal de la Policía chubutense, sanitarios y otras dependencias. Su capacidad operativa está preparada para atender unos 200 vehículos mensuales.#


Lago Puelo planta Policía del Chubut verificación automotor