PROVINCIA

Maderna: “Debe haber un marco de paz social”


Lo aseguró el intendente de Trelew en el marco de la ceremonia de su proclamación y la de los nuevos concejales a partir del 10 de diciembre. Desde el Frente Patriótico, el edil electo y diputado, Leandro Espinosa, criticó con dureza al Gobierno.
08/11/2019 02:00

322

Ayer se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Trelew la ceremonia de proclamación de autoridades locales con el reelecto intendente Adrián Maderna y los nuevos integrantes del cuerpo legislativo.

Se hizo entrega de los diplomas al intendente y a cada edil. En una representación en el Concejo que tendrá mayor diversidad de partidos, ya que se sumará la participación con un integrante del Partido Municipal Por Trelew.

La conformación con los 10 titulares quedará así: Juan Aguilar (Chubut al Frente), Lorena Alcalá (Chubut al Frente), Héctor Castillo (Chubut al Frente), Virginia Correa (Chubut al Frente), Sebastián De la Vallina (Chubut al Frente), Olga Godoy (Chubut al Frente), Leandro Espinosa (Frente Patriótico), Carol Williams (Frente Patriótico), Florencia Gómez Torres (Partido Municipal Por Trelew) y Rubén Cáceres (Juntos por el Cambio).

Al concluir el acto, Maderna fue consultado por los incidentes ocurridos en Rawson con los docentes: “Hay que visualizar bien lo que sucedió, es muy prematuro dar una opinión. Tenemos que tener un marco de paz social que favorezca a todos”, dijo sin intenciones de profundizar.

Sobre lo que se espera para la nueva gestión, indicó: “Consolidarla, llegar a sectores que aún no llegamos y garantizar los servicios básicos para los vecinos”. Uno de los temas a definir en las próximas semanas será si De la Vallina asumirá como concejal y continuará como secretario de Obras Públicas, caso en el cual podría reemplazarlo el primer suplente por el espacio, Oscar Villarroel.

Aguilar, dentro del bloque oficialista, destacó el “nuevo espíritu” que habrá en el Concejo por la conformación con más partidos y juventud y remarcó que vendrá una agenda legislativa donde la cuestión del género estará muy presente. En temas como la aplicación de la Ley Micaela, o en la distribución de Comisiones.

Sobre el trabajo con la oposición y la bancada del Frente Patriótico, marcó que “esperamos la mejor convivencia, apostaremos al diálogo. Los conozco, soy amigo de Leandro Espinosa y más allá de la política podremos tener las diferencias, pero con consenso”.

Alcalá, por su parte, opinó que “este nuevo Concejo acompañará al intendente que fue relecto porque necesita del trabajo articulado entre el legislativo, el Ejecutivo y todas las organizaciones sociales. Cuando se trabaja por el vecino y no por el egoísmo de cada uno de los sectores creo que se puede conseguir y hay que trabajar por la unidad”.

Espinosa, quien encabezará el sector del mackarthysmo en el próximo Concejo, evaluó “el trabajo en conjunto Depende mucho del oficialismo y la intención que tenga el intendente de discutir con las fuerzas opositoras las diferentes ordenanzas que pretenda sacar el Concejo. Tiene la mayoría automática y en lo personal y con Carol Williams tendremos una postura constructiva de buscar consensos, el dialogo y llevar la voz del vecino”.

El actual diputado provincial reflexionó sobre lo ocurrido con los docentes: “Ha sido un desastre desde todo punto de vista cómo lo maneja el Gobierno. Generó esta situación de caos que es histórica y el gobernador se tiene que dar cuenta que debe cambiar el rumbo urgente porque la situación no da para más. No sólo por los chicos que no tienen clases y son los más perjudicados, sino porque no se da cuenta que el principal culpable es el gobernador, sus socios políticos. Tiene que haber decisiones de diálogo y cumplir con la palabra. El que firmó una paritaria incumplible fue el gobernador y les echan la culpa a los docentes”.#


Concejo Deliberante de Trelew Maderna nuevos concejales