PROVINCIA

Descuentos: corregirán los “errores” por planilla


Tras reunirse con diputados en la Legislatura, el ministro de Educación, Paulo Cassutti, se refirió al descuento a los docentes.
08/11/2019 02:00

1.006

“El Ministerio cargó todas las planillas de novedades al 24 de octubre con la información de las escuelas y sumó entre 80 y 90 millones de descuento. Luego se realiza el descuento instruido por Coordinación de Gabinete directamente en articulación con Economía”.

Educación el viernes envió al Ministerio de Economía “los agentes con licencias por maternidad o por temas de salud para que no se le haga el descuento. Fueron 500 agentes. Tengo entendido que no se aplicó”.

Cassutti pidió a Economía que solicite las oficinas y escuelas donde hubo descuentos. “No ha sido a todos, hay escuelas que no se descontó. Queremos el listado con los descuentos e instruyendo para salvar la situación de los que no han hecho paro. Colgando en la página dos planillas, una para cargos y otras para horas catedra donde el director de la escuela y el supervisor en declaración jurada informará la realidad de los hechos para ratificar o rectificar las planillas enviadas. En función de eso se corregirá la liquidación. Para el primer rango no se podrá y si no se llega, se hará por complementaria en una semana. En los otros rangos se puede evitar si hay agilidad en la información”.

Sobre el procedimiento de descuentos explicó: “A Educación llegan las planillas de novedades de las instituciones educativas. El Ministerio las cargó en el sistema liquidador y se hicieron los descuentos en función de las planillas informadas por los directores de cada institución”.

“Luego llega una circular del Ministerio de Coordinación donde indica las planillas dudosas, donde había informado 100% de asistencia y eran escuelas cerradas o los porcentajes de paro habían sido elevados. El ministro instruye un descuento masivo”. Al día siguiente Cassutti le explicó al Ministerio de Coordinación que “Educación no puede proceder a un descuento masivo ya que técnicamente es imposible. No existe una tecla para correr todo el descuento a toda una escuela. Se trabajó posteriormente entre Coordinación y Economía para proceder a los descuentos en las instituciones donde había información errónea. Se cristalizaron los descuentos masivos, y tenemos que separar que hay docentes en muchas de estas instituciones que trabajaron y otros hicieron paro. El Ministerio corregirá esta injusticia”.#


Descuentos Educación errores planilla