POLICIALES

“¿Querés que te cague a palos o que te pegue un tiro?”: una amenaza que terminó en un acuerdo


Se trata de Hugo Flores, que le advirtió al dueño del polirrubros “La esperanza” de la capital provincial, Alexis Calfupán, una agresión física cuando éste le negó una cerveza. El agresor admitió su culpabilidad en un juicio abreviado y fue condenado. Por un año tiene prohibido beber alcohol en exceso.
08/11/2019 02:00

3.268

Un hombre amenazó a otro con un arma de fuego porque la víctima se negó a darle una cerveza y el incidente terminó en la Justicia con el autor reconociendo en hecho y sometiéndose a la condiciones de un juicio abreviado por lo que deberá cumplir una pena de un año de prisión condicional, además de no poder acercarse a la víctima y cumplir con reglas de buena conducta.

“¿Querés que te cague a palos o que te pegue un tiro?”, le dijo Hugo Flores a Alexis Calfupán, dueño del polirrubros “La esperanza” de Rawson que se negaba a regalarle una cerveza. Fue en abril de este año.

El agresor había llegado en su auto y durante la amenaza apuntó a la víctima con un revólver calibre 22 que luego encontró la Policía en el auto Suzuki Fun en el que se movilizaba.

La Policía fue alertada por el comerciante y así pocos minutos después Flores fue interceptado a pocas cuadras del comercio. Una vez detenido los policías observaron a simple vista por el vidrio de la luneta, que en el interior del rodado se encontraba el arma de fuego tipo revólver, color gris. Estaba sobre el lado derecho de la cabecera del asiento trasero.

En la audiencia en la que previamente Fiscalía y Defensa llegaron a un acuerdo con la anuencia de la víctima y el autor respectivamente, Flores reconoció ser el autor de las amenazas con las características que había descripto la fiscal Gómez.

Flores fue autor del hecho atribuido, por lo que con la aplicación del “juicio abreviado”, aceptó la pena impuesta y la desestimación de un juicio. El arma usada además para la amenaza fue decomisada y destruida, dando cumplimiento a instrucciones del procurador Jorge Miquelarena.

El delito escogido por la fiscal general Florencia Gómez en representación de la acusación fue el de amenaza agravada por el uso de arma de fuego, señaló un parte de Fiscalía.

La jueza Mirta Moreno le impuso a Flores, atento la condicionalidad de la pena impuesta, reglas de conducta que deberá cumplir. Por lo tanto no podrá cometer nuevos delitos, ni consumir estupefacientes, ni en exceso bebidas alcohólicas en la vía pública.

Además deberá mantener actualizado su domicilio, la obligación de presentarse cada tres meses ante la Oficina Judicial de Rawson y cumplir con la prohibición de contacto con Alexis Calfupán y su familia por el plazo que dure la pena. Si no cumple algunas de esas condiciones, podría quedar detenido. Flores fue asistido por el defensor público Miguel Moyano.#


amenaza prisión en suspenso Rawson