PROVINCIA

Baradel: “Es repudiable la detención arbitraria de un dirigente sindical”


El titular del gremio docente bonaerense de Suteba, Roberto Baradel, se refirió al conflicto docente en Chubut en el marco del paro nacional.
08/11/2019 02:00

424

“Es repudiable la detención arbitraria de un dirigente sindical cuando está representando a los trabajadores y por supuesto repudiable la represión que sufrieron trabajadores que reclaman por cobrar el aumento y en tiempo y forma, la obra social y las escuelas en condición”.

“Mañana (por hoy) le queremos poner un límite. Así no se resuelven los conflictos. Hablé con Santiago Goodman, me contaba lo que dijo el jefe de la Policía donde lo fueron a buscar, porque como era la cabeza de la protesta había que detenerlo. Hay un gran responsable. Hable también con el gobernador Mariano Arcioni y también tiene que elegir los ministros y creo que Federico Massoni ha mostrado una impericia y una concepción de la resolución del conflicto que no es adecuada. Se la pasó provocando, descalificando a los docentes”.

“Le están pagando a los docentes con atraso y sin aumento, una suerte de recorte salarial. Nadie llega a fin de mes, se endeudan. Lamentablemente la situación es así y creo que el Gobierno tiene que manejarse con otra actitud y Nación debe ayudar”.

Al ser consultado durante la entrevista con Cadena Tiempo si no hubo un “desmadre” de ambas partes, reconoció: “Puede ser que sea así. Cuando uno está desesperado y no encuentra respuestas puede ser que no sea la mejor estrategia. No encuentran salidas y lamentablemente se actúa con desesperación. Hay que poner racionalidad, convocar al dialogo, discutir”.#


Baradel Chubut conflicto docente repudiable