PROVINCIA

Esquel: directores de ocho escuelas entregaron las llaves en supervisión


Aseguran que la decisión del gobierno de aplicar descuentos masivos “no tiene en cuenta el trabajo que hicimos” y que “no están dadas las condiciones legales para garantizar” la tarea.
08/11/2019 10:07

1.513

Directores de ocho escuelas de Esquel entregaron a primera hora de este viernes las llaves de los establecimientos educativos a la seccional de la Supervisión de Escuelas.

Claudio Ferrero, director de la Escuela Nº 713, explicó que la decisión se tomó a partir de los descuentos masivos que aplicó el gobierno provincial sobre docentes de toda la provincia, tras varias semanas de paro.

“Ayer cuando retiramos las planillas de haberes y vimos los descuentos masivos, entendimos que la situación no daba para más. Nuestro trabajo no había sido tenido en cuenta, la información que habíamos remitido no había sido tenida en cuenta, no podemos seguir ejerciendo nuestro trabajo, así que decidimos entregar la llave en supervisión que es nuestra vía jerárquica superior y que se haga cargo el Ministerio de las escuelas”.

Ferrero dijo que a partir de esta medida “se desliga la responsabilidad sobre el establecimiento y esa responsabilidad pasa a los supervisores; ellos tendrán que tomar la decisión que tengan que tomar”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 7722 expresó a Cadena Tiempo que “consideramos que no están dadas las condiciones legales para trabajar; no por lo menos en las condiciones que nos merecemos. Creemos que con los descuentos masivos que hicieron pasaron por encima de la información que enviamos y el trabajo realizado; nos sentimos expuestos por la toma de decisiones del gobierno”.


directores escuelas Esquel Ministerio de Educación paro docente