PROVINCIA

Multitudinaria movilización docente en Rawson


Maestros, auxiliares de la educación y trabajadores de otras áreas del estado se concentraron hoy frente al Ministerio de Educación y luego marcharon a las adyacencias de Casa de Gobierno.
08/11/2019 11:50

917

Una multitudinaria marcha realizan este viernes los docentes en Rawson, en el marco del paro nacional del sector convocado ayer por CTERA en rechazo a los incidentes ocurridos el pasado jueves frente a Casa de Gobierno.

La movilización es encabeza por representantes de los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, en particular los gremios de ATECh, SITRAED y SADOP, aunque también se manifiestan trabajadores de otros sectores del estado provincial.

El grueso de los manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación, y desde allí marcharon por calle Moreno hasta la intersección con Vacchina, a pocos metros del edificio de Casa de Gobierno. En ese lugar se escucharon discursos de los referentes gremiales, entre quienes se encontraba Santiago Goodman, el secretario general de ATECh que fue detenido durante los incidentes de ayer y liberado tras una audiencia judicial.


movilización paro docente Rawson