PROVINCIA

Meiszner, nuevo ministro de Educación y el lunes anuncian quién se hará cargo de Coordinación


El gobernador Mariano Arcioni confirmó la renuncia de Paulo Casutti al cargo y la designación del hasta hoy secretario de Trabajo al frente de la cartera educativa. El lunes anuncian al reemplazante de Massoni. Ese mismo día, por la tarde, volverán a reunirse con los gremios pero pidió "que sea con los chicos en las aulas"
08/11/2019 14:26

2.522

El abogado Andrés Meiszner, que se venía desempeñando como secretario de Trabajo de Chubut, asumirá formalmente en el cargo de Ministro de Educación, tras la renuncia a primera hora de hoy de Paulo Casutti.

El gobernador Mariano Arcioni encabezó este mediodía una conferencia de prensa junto a integrantes del Gabinete provincial y confirmó la salida de Casutti –quien participó de la conferencia- y allí anunció que además de designar a Meiszner para el cargo de Ministro de Educación, se había definido una convocatoria a los gremios docentes para el próximo lunes a las 18 horas.

“Nuestro compromiso y obligación es lograr que niños y adolescentes vuelvan a las aulas. Cualquier tema que esté en discusión lo podemos seguir tratando pero con los chicos en las aulas. Saben que siempre priorizamos el diálogo y el consenso” dijo el gobernador.

El lunes más anuncios

Arcioni también confirmó que el próximo lunes dará a conocer al nuevo Ministro Coordinador de Gabinete, para reemplazar al renunciante Federico Massoni y también a la persona que ocupará el cargo de Secretario de Trabajo tras el pase de Meiszner a educación.


Arcioni Gobierno del Chubut Ministerio de Educación