PROVINCIA

Héctor González en la CGT con Alberto: “Es positivo que no hable de soluciones mágicas”


Fue el único sindicalista de Chubut que asistió este viernes al plenario sindical con la presencia del presidente electo.
08/11/2019 18:40

968

El líder del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, Héctor González, además vocal de la Confederación General del Trabajo (CGT), fue el único sindicalista de Chubut que asistió este viernes al plenario sindical con la presencia del presidente electo, Alberto Fernández.

Tras la reunión efectuada en la histórica sede de la calle Azopardo, González destacó el rol que ocupará el movimiento obrero organizado en el gobierno que asume en poco más de un mes y señaló que "hay esperanzas, realistas, con los pies sobre la tierra, porque creemos que a partir del 10 de diciembre, el país deberá refundarse".

El líder lucifuercista resaltó la mirada de Fernández sobre la importancia de “capacitar a los trabajadores” y subrayó que “es positivo que no hable de ‘soluciones mágicas’, porque la crisis que debiéramos dejar atrás, es muy delicada y requiere de mucha responsabilidad, y no de promesas vacías”.

González reflejó su satisfacción por ver el espacio que Fernández le ha venido dando a las organizaciones sindicales, y sostuvo que “los sindicatos debemos sumar con responsabilidad, siendo cautos y entendiendo que los problemas, no van a solucionarse de un día para el otro”.

“Estamos con sanas expectativas”, aseguró González, quienavizoró que a partir del 10 de diciembre “Argentina, en su conjunto, deberá volver a ponerse de pie, con una mirada integral de país, sin mezquindades ni distinciones de ningún tipo, o por procedencias partidarias”.

En este mismo sentido, el dirigente reconoció que sus expectativas giran en torno a las decisiones que tome Fernández en materia energética, y consideró que “la cuestión tarifaria y cooperativa, para nosotros es central, porque el Gobierno que se va, tuvo una mirada orientada a la rentabilidad, en detrimento de lo que son y demandan, los servicios públicos”, concluyó.


Héctor González Luz y Fuerza