SOCIEDAD

El Banco Nación Sucursal Trelew entregó reconocimientos a empleados


Ayer se realizó en la Sucursal del Banco de la Nación Argentina, en la ciudad de Trelew, un acto en el que se entregaron diplomas y medallas a empleados activos y a un jubilado.
09/11/2019 02:00

1.891

El 26 octubre pasado el Banco de la Nación Argentina, casa matriz, cumplió 128 años. La entidad de Trelew cumplió 120 años, el pasado mes de mayo.

Cada año en ocasión de su aniversario la entidad realiza un acto y homenaje al personal que cumple muchos años de servicios en la entidad.

Con la presencia del gerente zonal de la institución, Orlando Sánchez, en esta ocasión se reconocieron a empleados que han alcanzado los 25, 40 y 50 años de servicio en la entidad. Se entregaron 18 reconocimientos por 25 años, 3 medallas de oro por 50 años y un diploma por una jubilación de diciembre del año pasado.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) (más conocido como Banco Nación) fue fundado el 26 de octubre de 1891 por iniciativa del Presidente Carlos Pellegrini y mediante la Ley N.º 2841.

El banco fue creado debido a que el sistema financiero argentino se encontraba en estado crítico, y en ese momento era necesaria la promoción de la agricultura, la ganadería y diferentes actividades relacionadas con el modelo agro-exportador que se había iniciado en la Argentina a finales del siglo XIX. El anterior Banco Nacional, que había sido fundado por iniciativa de Nicolás Avellaneda en 1872, había entrado en quiebra.

El Banco de la Nación Argentina es de capital totalmente estatal, dentro de la órbita del Ministerio de Hacienda.

Actualmente cuenta con más de 700 sucursales no sólo dentro de la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, China y España, llegando a tener presencia en Venezuela, Reino Unido, Francia y Japón.


Banco Nación Trelew