Se inicia el IX Gran Premio Argentino de Baquets

Las baquets fueron los primeros autos de competición de la Argentina. En una trasnochada reunión de jóvenes en algún pueblo de la campaña argentina, a alguien se le ocurrió que podrían hacer una carrerita por los caminos vecinales de tierra.

08 NOV 2019 - 20:11 | Actualizado

Estos primeros vehículos de competición arribarán este sábado en Puerto Madryn para alistarse para el domingo dar inicio al gran gremio argentino de la especialidad.

Los pioneros en las competencias se dieron cuenta que sacándole peso mejoraba la velocidad de su automóvil. Eso inició una secuencia donde primero cayeron los paragolpes, luego los guardabarros, y más tarde la carrocería, reemplazándola con un par de asientitos y un tanque de nafta detrás. Hasta allí la cosa no pasó a mayores, pero cuando empezaron a toquetear los motores, se convirtieron en bólidos. Los accidentes, entonces, arreciaron. En corto: las autoridades prohibieron las carreras en ruta y de allí derivaron las categorías de monopostos en circuitos cerrados y los autos con techo rígido en ruta naciendo así el TC. Nada más ni nada menos.

El Club Amigos de Automóviles Antiguos – CadeAA- se dieron cuenta que los “fierros” que andaban dando vuelta en el galpón o el potrero servían para armar una baquet, la categoría explotó. Desde allí Club Amigos de Automóviles Antiguos organizó ocho gran premios y este año va por el IX GP Argentino de Baquets.

Las máquinas arribarán este sábado a Puerto Madryn donde, por la Noche, en el Hotel Rayentray se realizará la homologación de las máquinas y la cena de bienvenida a las tripulaciones. El Gran Premio largará el 10 de noviembre desde la ciudad del Golfo con destino a Mar del Plata aunque con una serie de etapas.

Para esta edición se anotaron 40 tripulaciones que partirán el domingo hacia Las Grutas. Desde el balneario rionegrino partirán el lunes con destino a Viedma, en tanto que el martes y miércoles estarán en La Adela y Río Colorado.

El jueves las unidades llegarán a Sierra de la Ventana, mientras que un día más tarde las tripulaciones estarán ingresando en el balneario de Necochea. El gran premio concluirá el sábado 16 de noviembre en La Feliz donde se realizará la entrega de premios y cena de despedida.

El recorrido se hace por caminos interiores, fuera de los puntos turísticos habituales. Con ello se cumple una función turística y también social, pues las poblaciones aisladas poca o ninguna oportunidad tienen de ver máquinas de este tipo. Es habitual que los docentes visiten las máquinas con sus alumnos y les encarguen trabajos prácticos sobre el tema.

Tripulaciones extranjeras conocen así el interior del interior de nuestro país, sus maravillosos paisajes y su cálida gente. Este año contaremos con tripulaciones de Austria, Suiza, Italia, Chile y Uruguay. Periodistas de Alemania e Italia han participado y generado artículos para revistas de sus países.

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08 NOV 2019 - 20:11

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El Club Amigos de Automóviles Antiguos – CadeAA- se dieron cuenta que los “fierros” que andaban dando vuelta en el galpón o el potrero servían para armar una baquet, la categoría explotó. Desde allí Club Amigos de Automóviles Antiguos organizó ocho gran premios y este año va por el IX GP Argentino de Baquets.

Las máquinas arribarán este sábado a Puerto Madryn donde, por la Noche, en el Hotel Rayentray se realizará la homologación de las máquinas y la cena de bienvenida a las tripulaciones. El Gran Premio largará el 10 de noviembre desde la ciudad del Golfo con destino a Mar del Plata aunque con una serie de etapas.

Para esta edición se anotaron 40 tripulaciones que partirán el domingo hacia Las Grutas. Desde el balneario rionegrino partirán el lunes con destino a Viedma, en tanto que el martes y miércoles estarán en La Adela y Río Colorado.

El jueves las unidades llegarán a Sierra de la Ventana, mientras que un día más tarde las tripulaciones estarán ingresando en el balneario de Necochea. El gran premio concluirá el sábado 16 de noviembre en La Feliz donde se realizará la entrega de premios y cena de despedida.

El recorrido se hace por caminos interiores, fuera de los puntos turísticos habituales. Con ello se cumple una función turística y también social, pues las poblaciones aisladas poca o ninguna oportunidad tienen de ver máquinas de este tipo. Es habitual que los docentes visiten las máquinas con sus alumnos y les encarguen trabajos prácticos sobre el tema.

Tripulaciones extranjeras conocen así el interior del interior de nuestro país, sus maravillosos paisajes y su cálida gente. Este año contaremos con tripulaciones de Austria, Suiza, Italia, Chile y Uruguay. Periodistas de Alemania e Italia han participado y generado artículos para revistas de sus países.


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