PROVINCIA

Alberto Fernández recibirá a Maderna en próximos días


Lo adelantó la concejal electa, Lorena Alcalá. También se refirió a las expulsiones en el PJ: “Tal vez tienen miedo”.
09/11/2019 02:00

727

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunirá en los próximos días con el presidente electo Alberto Fernández. Lo confirmó Lorena Alcalá, concejal electa y esposa del mandatario, en Cadena Tiempo. Habló sobre las expectativas de la nueva gestión nacional a partir del 10 de diciembre y de los movimientos dentro del Partido Justicialista en Chubut.

Sobre Fernández, indicó que “tienen sensibilidad social y conocen la realidad de Chubut y Trelew. Seguramente en cualquier momento va ser recibido Maderna por el presidente electo. No hay fecha específica, será muy pronto porque el intendente está interesado en presentarle varios proyectos”.

Aseguró que “tenemos mucha esperanza en lo que pueda venir con la nueva gestión nacional y hay que dar un tiempo, un oxígeno. Se encontrarán con varias cosas para ordenar. Tenemos fe y esperanza. Conocen mucho del trabajo social, muy asesorados en lo que tiene que ver con el cooperativismo y obviamente temas que se irán dando para ver de qué manera se puede sacar adelante la provincia”.

Sobre la gestión que vendrá en Trelew por cuatro años más, expresó: “Primero hay que reconocer el trabajo que realizó Maderna porque hubo paz social en la ciudad. Se trabajó mucho en la contención de los movimientos sociales, las cooperativas. Jamás nos imaginamos ninguno de nosotros que íbamos a padecer la realidad económica del país que se vivió a nivel país”.

Expulsiones en el PJ

Alcalá fue parte de la comitiva de dirigentes expulsados del PJ por la conducción provincial que se reunieron con el presidente nacional del Partido, José Luís Gioja. Al respecto opinó que “si se baja desde el PJ un mensaje de unidad, ¿por qué nos expulsan a nosotros? Tal vez tienen miedo de que nos presentemos. Siguen rompiendo en vez de construir y en todos los escalafones necesitamos estar unidos”.

“Aseguró que velamos por el recambio generacional. No es que tiene que venir una nueva figura. Necesitamos de la experiencia de todos. Hay nombres que figuran desde hace mucho, pero también darle lugar a gente nueva para generar. Hay muchos nombres y no tiene que ser un Adrián Maderna o un Sastre necesariamente. Eso se dará en una mesa de dialogo”.

Consultada acerca de si Maderna tenía aspiraciones para presidir el Partido, contestó: “Estará donde lo necesitemos y no dejará de gobernar la ciudad. Trelew tiene cierta cuestión de política y sensibilidad que en otros lugares de la provincia no se tiene. Sabemos de sectores que construirán, algunos que no fueron tenidos en cuenta en esta reunión que se hizo en Comodoro, y estarán con nosotros”.#


Alberto Fernández Maderna