POLICIALES

Crimen de Chapingo: 6 meses de prisión a acusado


Ángel Andrés Molina, de 27 años, fue detenido anteayer tras una orden de captura emitida el 12 de julio de este año
09/11/2019 02:00

462

Se realizó en el tercer piso de Tribunales de Trelew la audiencia de control de detención del único imputado por el crimen de Sergio Chapingo en esa ciudad, y el acusado continuará en prisión preventiva.

Así fue determinado por el juez luego de escuchar los argumentos de la funcionaria de Fiscalía Julieta Gamarra, quien manifestó que Ángel Andrés Molina, de 27 años, fue detenido anteayer tras una orden de captura emitida el 12 de julio este año.

El asesinato

En referencia al hecho, la funcionaria relató que el mismo 12 de julio cerca de las 15.30 en una zona del barrio Don Bosco de esta ciudad sobre Urquiza, el imputado sabiendo lo que hacía y conociendo el poder vulnerante del arma utilizado quiso terminar con la vida de Sergio Chapingo.

Le apuntó con un arma de fuego 9 milímetros y efectuó dos disparos, uno de los cuales atravesó la humanidad del agredido con heridas de ingreso y salida que le provocaron daños de diversos órganos vitales y una hemorragia interna, debido a lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Aún y pese a los esfuerzos prodigados Chapingo falleció el 13 de julio de 2019.

Detalló Gamarra sobre los allanamientos efectuados en aquellos momentos, llegándose al día de anteayer en que fue hallado Molina en un domicilio de la calle Juan Evans.

Allí se verificó que tenía a su alcance un arma de guerra 9 milímetros lista para disparar y con 8 proyectiles cargados, resaltando el trabajo realizado por la Dirección Policial de Investigación que permitió la aprehensión tras semanas de seguimiento, según el parte de prensa.

Entre los elementos aportados se destaca que al momento de ser atendido y trasladado el propio Chapingo pudo manifestar a varios policías que había sido Molina el agresor, a la vez que existen testimonios que verifican tal situación y dicen haber visto al imputado alejándose en un auto Peugeot cuando sucedió el hecho.

Destacó las vainas encontradas en el lugar de 9 milímetros lo que coincide con el arma secuestrada por lo que será importante el peritaje a llevarse adelante, señaló una gacetilla de la Fiscalía.

Se solicitó la apertura de investigación calificando al delito como homicidio agravado por uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra de uso ilegal, y quedará al frente de la investigación la fiscal general Griselda Encina.

En cuanto a la medida de coerción pidió seis meses de prisión al estimar el cumplimiento de la probable autoría según artículo 220 y el peligro de fuga de acuerdo al 221, dada la gravedad extrema de lo sucedido con una expectativa de pena que va de los ocho años a más de 33 de prisión efectiva.

El juez Sergio Piñeda comunicó la apertura de investigación por los términos legales en base a dos hechos y la calificación provisoria fiscal. Sin existir oposición de la defensa ejercida por Lisandro Benítez acordó con el Ministerio Público Fiscal respecto a la probable autoría y al peligro procesal de fuga y confirmó la prisión preventiva por seis meses para Molina, que sería trasladado a la Alcaidía Policial luego de ser revisado por el Cuerpo Médico Forense debido a un pedido de la doctora Gamarra ya que el imputado presentaba rastros de golpes en su rostro, a fin de verificar la procedencia de los mismos.#


Asesinato Sergio Chapingo