PROVINCIA

Arcioni define durante el fin de semana al próximo Ministro Coordinador


Fue ayer cuando había una gran incertidumbre acerca del nombre para reemplazar en el cargo al saliente Federico Massoni. Durante la reunión el vicegobernador electo desechó la posibilidad de ser jefe de gabinete. Además se charló sobre el plan de gobierno para los próximos años.
09/11/2019 02:00

1.573

En un día lleno de rumores, danza de nombres y alguna que otra operación mediática que nunca falta, el gobernador Mariano Arcioni se reunió este viernes con sus dos principales aliados políticos: los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; y de Trelew, Adrián Maderna. Del encuentro de este viernes también participó otro jugador clave: Gustavo Sastre, el electo intendente de Puerto Madryn.

El objetivo fue redondear el nombre del futuro ministro coordinador que reemplazará a Federico Massoni y aspectos más profundos, como empezar a sentar las bases de un plan de gobierno para los próximos años, que si bien está previsto que sea lanzado a partir del 9 de diciembre cuando se produzca la asunción del nuevo Poder Ejecutivo, se podría precipitar por la situación que se generó ayer de tensión con los gremios docentes.

No será

Lo que si ya es seguro es que el vicegobernador electo no será ministro coordinador, como algunos se anticiparon a decir y hacer trascender en algunos medios. “Sería una irresponsabilidad institucional asumir ahora, a tan poco del recambio de gobierno”, le dijo Sastre a Arcioni.

La idea rondó la cabeza del gobernador y el entorno que lo asesora, pero desde Madryn agradecieron el ofrecimiento y expresaron la necesidad de plantear cuestiones más amplias que la designación de un jefe de Gabinete en medio de la actual crisis.

En la reunión que se desarrolló ayer por la tarde en la capital provincial tampoco se definió un nombre para Coordinación y las charlas continuarán durante el fin de semana, ya que el lunes se anunciaría.

A la salida del encuentro en Casa ade Gobierno, Maderna aseguró que concurrieron para “acompañar y colaborar con la gestión, son momentos difíciles pero estamos convencidos de que podemos salir adelante. El concepto es la unidad, fortalecer la fórmula y seguir trabajando codo a codo para poder sacar adelante esta situación”.

En cuanto al alejamiento de Federico Massoni, Maderna valoró “el gesto de Federico, de poder presentar la renuncia y apostar a la paz social. No vamos a negar que era un ministro con mucha presencia”.#


gabinete Massoni Ministro Coordinador