PROVINCIA

Andrés Meiszner, de Trabajo a Educación


En conferencia de prensa, el gobernador Mariano Arcioni en Sala de Situación de Casa de Gobierno anunció que Andrés Meiszner será el nuevo ministro de Educación.
09/11/2019 02:00

872

Se aceptó la renuncia de Paulo Cassutti. Según el mandatario, “quiero resaltar que es en el marco de la búsqueda del bienestar en Chubut, y no perdiendo de vista nuestra premisa de que los niños vuelva a las aulas”. De Cassutti destacó “la responsabilidad, el compromiso y el amor que le puso al Ministerio”.

Meiszner ya se hizo cargo y jura el lunes. “Ya recibió las instrucciones, Meiszner, junto con Cassutti y Vega fue uno de los que encabezó cada reunión con los gremios llevando el diálogo, y así lo seguiremos haciendo”. El lunes se anunciará al nuevo ministro coordinador y al futuro secretario de Trabajo. “Estamos dialogando con distintos actores que hoy tienen la capacidad de estar a cargo de las carteras. Remarco que la renuncia de Massoni no se aceptó por pedido de los gremios, sino en búsqueda de la paz social”.

Arcioni confirmó que la ministro de Gobierno, Mariana Vega, convocó para el lunes a las 18 a los gremios, “para seguir buscando el consenso y que los niños vuelvan a las aulas”. Y aseveró que “es nuestra única prioridad, con el respeto que se merecen cada uno de los dirigentes gremiales. Mi compromiso institucional es lograr que de forma inmediata los niños y los adolescentes vuelvan a las aulas”.

“Jamás hemos cerrado las puertas de este Gobierno, apostando al diálogo respetuoso y a la búsqueda de consenso. Hemos ofrecido la máxima que se puede e incluso este mes se han pagado los aumentos. Con respecto a los descuentos mal aplicados, ya está trabajando el ministro de Economía para revertir la situación”, expresó.

En tanto, Meiszner adelantó que en no se pondrán en vigencia los últimos anuncios que había realizado el extitular de la cartera, Paulo Cassutti, en relación a la recuperación de días de clase e ingreso a secundaria. Por eso si bien no se determinó cómo se ingresará a las escuelas sobredemandadas para el 1º año, descartó que sea a través del sorteo. También se reverá la forma de recuperar las clases perdidas por los días de paro.

Por otra parte, el Gobernador del Chubut ratificó a la cúpula de la Policía del Chubut señalando que “le he brindado mi total apoyo y como Gobernador estoy orgulloso de tener la Policía que tenemos”.


Meiszner Ministerio de Educación