DEPORTES

Atlético de Madrid, con gol de Correa, vence a Espanyol y se mantiene a tiro de los punteros

El Colchonero, con un tanto del argentino, venció a Espanyol 3 a 1 en el estadio Wanda Metropolitano y se mantuvo a una unidad de los punteros Barcelona y Real Madrid, al proseguir la decimotercera fecha de La Liga.

10/11/2019 16:26

748

El equipo catalán, que tuvo entre sus titulares al ex Banfield y Vélez Facundo "Chucky" Ferreyra, abrió el marcador a los 38 minutos con tanto de Sergi Darder pero la ventaja le duró poco ya que el rosarino Correa estableció la igualdad en la última jugada antes del descanso.

En primera instancia, el árbitro Jesús Gil Manzano invalidó la acción por supuesta posición adelantada de Álvaro Morata -asistente del argentino- pero minutos más tarde, tras la intervención de la cabina VAR, revirtió la decisión y convalidó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone pasó al frente con tanto de Morata (13m.) y aseguró el triunfo en el tiempo adicionado (46m.) con un penal convertido por Koke.

Atlético alcanzó las 24 unidades y quedó a una de Barcelona y Real Madrid, que adeudan su enfrentamiento correspondiente a la décima fecha.

A primer turno de la jornada, Mallorca se impuso sobre Villarreal 3-1, de local, y más tarde Athletic Bilbao le ganó 2-1 a Levante en la misma condición.

Resumen de la 13ra. fecha:

Viernes:
Real Sociedad 1-Leganés 1.

Sábado: Alavés 3-Valladolid 0; Valencia 2-Granada 0; Eibar 0-Real Madrid 4 y Barcelona 4-Celta de Vigo 1.

Hoy: Mallorca 3 (Junior, Rodríguez y Kubo)-Villarreal 1 (Cazorla); Athletic Bilbao 2 (Muniain y Capa)-Levante 1 (Postigo) y Atlético de Madrid 1 (Correa, Morata y Koke)-Espanyol 1 (Darder). Más tarde: Getafe-Osasuna (14:30) y Betis-Sevilla (17:00).

Posiciones:

Barcelona y Real Madrid 25 puntos; Atlético de Madrid 24; Real Sociedad 23; Sevilla 21; Athletic Bilbao, Granada y Valencia 20; Getafe 19; Villarreal y Osasuna 18; Levante y Valladolid 17; Alavés y Eibar 15; Mallorca 14; Betis 13; Celta de Vigo 9; Espanyol 8 y Leganés 6.