DEPORTES

Miranda, Hernández, Valle y Vera, nuevos campeones

La última fecha del automovilismo chubutense se corrió en Comodoro Rivadavia y arrojó nuevos ganadores, además de campeones en cuatro de las cinco categorías.

11/11/2019 02:00

Maximiliano Valle se consagró campeón en la categoría Gol 1.6. Ayer, en Comodoro, fue segundo en la final.

1.063

Se disputó en Comodoro Rivadavia el “GP Lola Autopartes”, ultima fecha del automovilismo de pista de Chubut, ante un buen marco de público y con definiciones de campeonato vibrantes en casi todas las finales, tanto por el triunfo como por los campeonatos. En la monomarca R12 el ganador de la competencia fue el caletense Daniel Miranda, quien además con ese resultado se alzó con el título 2019 de la especialidad, superando en pista a Sebastián “Tati” Marsicano, el monarca vigente y quien iba por la defensa de la corona.

A la hora de la definición del TC Austral, la rotura del motor de Agustín Montesino terminó con las chances de varios de los adversarios que tenía en pista Javier Hernández, a quien le alcanzó con ser cuarto en la final para consagrarse campeón, mientras que Juan Sandín logró su primer triunfo en la especialidad.

El TC Patagónico ya había definido su campeón en la anterior cita de Trelew, con Pablo Pires coronándose una vez más. En la pista Axel Oliver fue el ganador, mientras que “Luly” Mayo con su segundo puesto logró el subcampeonato. Sobre el cierre hubo un cambio y el ganador fue “Luly” Mayo por recargo a Axel Oliver.

La final del Gol 1.6 fue accidentada. Tras la largada se detuvo la competencia por un fuerte golpe entre Adrián Villagra y José Luis “Kadhafi” Suárez. Ambos pilotos fueron hospitalizados por distintos traumatismos, pero ambos están fuera de peligro según la información difundida hasta este momento. Tras una nueva largada de la carrera, el golpe de escena llegó con el abandono de Tomás Pugnaloni por rotura de caja. El oriundo de Villalonga y radicado en Puerto Madryn era el principal candidato al campeonato, pero su deserción y el segundo puesto de Maxi Valle, le permitió al piloto de Rawson consagrarse como campeón 2019 de la especialidad.La carrera fue ganada por Franciso Iparraguirre.

La última carrera de la tarde se vivió con intensidad en la pista y debajo de los autos, ya que los cálculos matemáticos fueron modificando el resultado de campeonato vuelta a vuelta. Benjamín Conti, que había llegado como puntero del torneo pero debía ganar, fue uno de los primeros en abandonar por problemas en la transmisión, mientras también fueron perdiendo terreno otros candidatos, como Sebastián Rodriguez y Daniel Urbieta. Finalmente, el caletense Agustín Vera, quien había llegado sexto en el torneo a la última fecha, tras ganar la clasificación, su serie y la final, cosechó todos los puntos en juego y se calzará la corona de campeón.#

G. P. Lola Autopartes

Todas las finales

Gol 1.6

Pos. Piloto

1 Francisco Iparaguirre

2 Maximiliano Valle

3 Nicolás D’Elia

4 Pablo Pires

5 Matías Ruiz

6 Fabián López

7 Alberto Pinto

8 Sebastián Nazo

9 Lucas Velázquez

10 Julián Iglesias

11 Vicente Pachman

12 Sebastián Carballo

13 Patricio García

14 Oscar Cosentino

TC Patagónico

1 Axel Oliver

2 Luly Mayo (ganador tras recargo a Oliver)

3 Adolfo Cataneo

4 Pablo Pires

5 Sebastián Gatica

6 José Álvarez

TC Austral

1 Juan Sandín

2 Fernando Vásquez

3 Enrique Verde

4 Javier Hernández

5 Gerardo Almazán

6 Rubén Pires

7 Sergio Larreguy

8 Máximo Arias

9 Daniel Sauthier

10 Hugo Figueroa

11 Miguel Panquilto

12 Mariano Palacios

13 Edgardo Krings

Monomarca R-12

1 Daniel Miranda

2 Sebastián Marsicano

3 Julio Varone

4 Darío Haag

5 Agustín Longas

6 Pablo Soetber

7 Sebastián Sandoval

8 Federico Turrez

9 Sebastián Álvarez

10 Héctor Montenegro

11 Sebastián López

12 Juan Kristiansen

13 Martín Demetrio

14 Ezequiel Pizzonia

15 Juan Pérez

16 Sebastián Acosta

TP 1.100

1 Agustín Vera

2 Lucas Taurelli

3 Valentino De Rossi

4 Dibo Arabia

5 Diego Placer

6 Daniel Urbieta

7 Daniel James

8 Luciano Álvarez

9 Diego Lata

10 Daniel Galleguillo

11 Franco Vallejos

12 Martín Soria

13 Héctor Criado

14 Leonardo Carrión

15 Bruno Vargas

16 Matías Giambeluca

17 Martín Muñoz

18 Renzo Sastre

19 Jorge Zucas

20 José Ferre