DEPORTES

Buena labor de palistas gaimenses en Viedma

El club Camwy Cayac Gaiman tuvo buenos resultados en el maratón Sudamericano y Panamericano de Viedma.

12/11/2019 02:00

Javier Ramírez 2do en el podio de 5,20. Fue el que mejor se ubicó de los palistas gaimenses en el panamericano-sudamericano de viedma .

344

No sufrieron ningún abandono, y consiguieron muy buenas clasificaciones. Eran regatas muy duras, donde participaron los mejores competidores del país. En travesía B varones Franco Brágoli y Javier Ramírez se ubicaron en la 3ra posición, mientras que la otra dupla gaimense Blasetti-Yofre finalizaron en la 5ta ubicación. En otra de las competencias, y donde hubo un gran marco de contrincantes, el campeón argentino Carlos Escobar, cruzó la meta en el 5to lugar, mientras que su coterráneo Néstor Hughes y presidente de la institución, lo hizo en el puesto 10. “Quiero destacar el buen nivel del grupo, tuvimos muy buenas clasificaciones en general. Estábamos compitiendo contra los mejores palistas del país, esto hizo que las regatas sean muy duras”. Concluyó Hughes.

En embarcación 5,20 varones Javier Ramírez fue el mejor ubicado del club Camwy, obteniendo la 2da ubicación, Pablo Yofre lo hizo en la 5ta, seguido por Carlos Blasetti. Javier Ramírez dialogo con Jornada luego de este viaje a Viedma.”Viajamos el día miércoles hacia Viedma, el jueves arrancaron las regatas. A las 15 horas, disputamos nuestra competencia en la categoría 5,20 junto a Pablo Yofre y Carlos Blasetti, en un trayecto boyado de unos 8km. Eran 3 vueltas, mitad de circuito río arriba y la otra mitad corriente a favor. Una carrera dura, si bien no eran muchos kilómetros, son recorridos que demandan mucha fuerza y velocidad. Pude obtener un 2do puesto, el cual me deja muy contento y además es una hermosa experiencia”. Comentó Ramírez. En travesía doble Javier también fue de la partida junto a Franco Brágoli. “En travesía doble recorrimos un circuito de 8km, fue una competencia más dura, ya que había viento y esto generaba mucho oleaje, tanto corriente a favor como en contra. Muy contentos por el 3er puesto conseguido. De ésta forma culminamos con las competencias. Por último quiero destacar también el buen desempeño de Emilio Carazo (7mo lugar) y Carlos Escobar (posición 4) en categoría sulki, la competencia comenzaba en la desembocadura del río, recorriendo 15km de mar, donde se finalizaba en la costa. Estoy muy contento y agradecido al club Camwy Cayac, que es al cual pertenezco y me dio la oportunidad de viajar y competir”.Finalizó Javier.