SOCIEDAD

Festejos por el Aniversario del paraje Aldea Escolar

El paraje Aldea Escolar festejó su 76º aniversario de su fundación. En el acto realizado el sábado, hubo desfile gaucho y reconocimiento a antiguos pobladores del lugar.

12/11/2019 02:00

Durante el acto se entregaron presentes para homenajear a los primeros pobladores de Aldea Escolar.

314

De las actividades programadas para tan importnat5e ocaisñon, participaron autoridades municipales y legislativas, concejales electos, integrantes de la Junta Vecinal de y la Subcomisión de vecinos, que organizaron los festejos. En representación de la Municipalidad de Trevelin, estuvieron presentes la Coordinadora de Gabinete Sandra Muñoz, y el secretario de Cultura José Jones, además de la presidenta de la Junta Vecinal, Nilda Aguilera, entre otras asistencias.También se llevó a cabo la 6ta.edición de la Fiesta de Los Forestales.

La presidenta de la Junta Vecinal, Nilda Aguilera, agradeció a los vecinos que organizaron la fiesta, y especialmente a la Agrupación Gaucha Rincón Criollo, que siempre acompaña la gestión en la Junta Vecinal.

Por su parte, en representación de la Comisión de Vecinos, Ana Vechione, se refirió al trabajo realizado en el marco del aniversario del lugar y recalcó que “deseamos que nuestro paraje progrese.

Debemos sentirnos comprometidos y responsables como vecinos; debemos recuperar espacios de inclusión social como la feria de artesanos, la biblioteca comunitaria, el folclore, el proyecto aldeanitos, etc. Está en nosotros continuar trabajando”.

Por su parte la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz al usar de la palabra en representación de la Municipalidad de Trevelin, sostuvo que “me llena de orgullo ver que los valores de los vecinos no se han perdido, y han trabajado día a día para esta fiesta. Les auguro éxito, porque han engalanado este lugar.

Como Municipio agradezco a esta comisión que ha traído a esta fiesta a los forestales, aquellos que han forjado esta tierra”.

Posteriormente se entregaron presentes para homenajear a los primeros pobladores. Al final, se desarrolló el desfile gaucho en el que participaron niños, jóvenes y adultos.