PAÍS & MUNDO

Viedma: residentes bolivianos marcharon en favor de Evo Morales

Residentes bolivianos e integrantes de organizaciones sociales, políticas, gremiales, culturales y feministas de la comarca Viedma-Carmen de Patagones se concentraron este lunes en la puerta del Consulado de Bolivia en la capital rionegrina, en rechazo a lo que consideran un golpe de Estado en ese país.

11/11/2019 21:22

noticiasnet.com.ar

696

A pesar de una leve llovizna y una baja temperatura, las personas manifestaron y leyeron un documento en rechazo a lo ocurrido en el país del altiplano.

"Ante el avance de un golpe de Estado en Bolivia, el pueblo argentino y sus organizaciones sociales nos autoconvocamos para defender la democracia y la paz en nuestro continente y en solidaridad con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país soberano y justo", remarcó el documento.

El cónsul de Bolivia en Viedma, Nestor Cóndori, lamentó los sucesos y denunció, al hablar con la prensa, que "han empezado a perseguir a hermanos dirigentes, a mujeres con polleras y hombres que lucen sus atuendos. Los han maltratado y hasta han quemado sus casas".

"Estamos muy preocupados por lo que acontece en Bolivia y desde ya que estamos eternamente agradecidos a todas las instituciones que han mostrado la solidaridad con el pueblo boliviano", dijo.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, en su cuenta oficial de Twitter, calificó a los hechos como "golpe de estado para interrumpir el proceso liderado por Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en favor de los más pobres y desposeídos".

"Mi solidaridad con ellos y con el pueblo boliviano", indicó el funcionario.

noticiasnet.com.ar

noticiasnet.com.ar

noticiasnet.com.ar

noticiasnet.com.ar