PROVINCIA

Ahora, el suspendido juez Alesi se peleó con Menna: “Usted no me representa”


El magistrado que fue desplazado le reclamó al dirigente de Cambiemos haberle rechazado por escrito un exhorto donde pedía a los legisladores nacionales que intercedan ante Nación para pagar sueldos a los judiciales. La respuesta de parte del legislador de Cambiemos no se hizo esperar.
13/11/2019 02:00

2.114

El suspendido juez de Familia de Rawson, Martin Alesi, escribió un duro texto en su perfil de Facebook contra el diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos), a quien criticó por haberle rechazado por escrito los términos de un exhorto firmado cuando todavía ejercía como magistrado, en el que le pedía a los legisladores nacionales que intercedan para que el Gobierno nacional pusiera los fondos para pagar los sueldos de los empleados del Poder Judicial de Chubut.

“Diputado Menna, Ud. no me representa. Reflexione y vuelva a votar por el pueblo de Chubut que lo eligió”, le espetó Alesi al radical, uno de los mayores defensores locales de la Administración Macri.

El entuerto se dio a comienzos de septiembre, cuando luego de estar suspendido en el marco de un pedido de juicio político en su contra por haber agredido a un ministro del Superior Tribunal, Alesi fue repuesto en su cargo de manera temporal por un fallo de otro juez, el laboral de Trelew Paulo König. En un lapso de pocas semanas –antes de que la Cámara revocara la decisión de su restitución en el cargo-, Alesi firmó varios exhortos de ese tipo, con más valor simbólico que efectivo.

Lo cierto es que aquel pedido a los legisladores nacionales por Chubut para que exijan al Gobierno los fondos necesarios para pagar los sueldos a los judiciales de Chubut y voten partidas para tal fin, mereció una respuesta de Menna, quien cuestionó –como era de esperar, al peronismo: “Durante dieciséis años dilapidaron recursos récord, contrajeron un endeudamiento exorbitante que supera los u$s 1.000 millones, desistieron gratuitamente de acciones judiciales contra el Estado Nacional durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por montos equivalentes a por lo menos un tercio de un presupuesto anual de la provincia y cometieron los hechos de corrupción que se ventilan en los tribunales, respecto de los cuales se han emitido sentencias condenatorias”, escribió Menna.

Las esquirlas de la respuesta de Menna llegaron hasta el ministro de Economía, Oscar Antonena: “Los gobiernos del mismo signo político que se suceden desde 2003, con los mismos actores en todos ellos (por ejemplo, el actual Ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, que tiene la obligación constitucional de pagar los sueldos tempestivamente y no lo hace, fue subsecretario de ese mismo Ministerio en el gobierno de Martín Buzzi, en el cual se contrajo la mitad de la deuda pública que hoy condiciona las finanzas provinciales), son los que han generado una situación de colapso estructural que no va a resolver ningún subsidio como el que con voluntarismo y desconocimiento del sistema federal de Estado que organiza nuestra Constitución, se le exhorta al Congreso de la Nación”.

“Tercero cómodo”

En Facebook, una de las “armas” mediáticas que más utilizado Alesi para defenderse o criticar a sus adversarios, el suspendido juez pega duro, inclusive debajo del cinturón, como dicen en el boxeo: “Entiendo la frustración del Sr. Diputado. En menos de dos años, pasó de ser un candidato competitivo por la Gobernación, a quedar tercero cómodo detrás de Arcioni y Linares. Los chubutenses a veces votamos mal. Pero no tanto para elegir a un candidato que en la Cámara de Diputados votó muchas leyes que eliminaron derechos o recursos para la Provincia del Chubut. Eso le valió salir tercero cómodo en las últimas elecciones para gobernador”, disparó Alesi.

“Comprendo que sus palabras vienen de la frustración. No es fácil que los votos se le escurran de las manos. Se le pidió una colaboración para lograr un aporte del Tesoro Nacional y solucionar el problema de la paralización de un servicio público como es la Administración de Justicia. Considero que fue un error. No se puede pedir eso a un legislador que ha levantado las manos en el recinto votando en contra de su propia población, no queriendo retrotraer el precio de las tarifazos de servicios públicos, eliminando el fondo sojero, y más. Hay que elegir mejor a nuestros representantes”, cerró el juez que pronto deberá enfrentar un juicio político.#


diputado Menna juez Alesi polémica sueldos