DEPORTES

Scaloni aguardará a Lautaro Martínez hasta "último momento" para enfrentar a Brasil


El técnico del seleccionado no confirmó el equipo para el partido de mañana ya que aguardará "hasta último momento" al delantero del Inter, quien formaría el tridente junto a Messi y Agüero. Ratifican que Argentina-Uruguay se jugará en Tel Aviv.
14/11/2019 16:00

597

"Lautaro está bien, no se entrenó los primeros dos días y es mejor esperar hasta último momento. Si está bien, la idea es que puedan jugar juntos", adelantó Scaloni sobre la posibilidad de reunir en el ataque a Messi, Agüero y Martínez.

En la conferencia de prensa que brindó en el estadio King Saud University, sede del partido de mañana a las 14 (hora argentina) ante Brasil, Scaloni manifestó que tiene el equipo "casi decidido" pero hay jugadores, como el mencionado Martínez, que "no están al ciento por ciento".

"Brasil no está en crisis ni mucho menos por no ganar hace cuatro partidos. Siempre es peligroso y nosotros estamos más consolidados como equipo, eso es indudable", señaló el DT.

Sobre la ausencia de Neymar en Brasil por lesión, Scaloni la lamentó ya que "para el espectáculo" siempre "es mejor que estén los mejores".

En cuanto al retorno de Messi luego de la suspensión, el entrenador santafesino consideró que "una alegría" su presencia y remarcó la buena relación que tiene con el grupo.

Sobre el final y ante una consulta de un medio local, Scaloni también destacó el presente de Mauro Icardi en París Saint Germain, de Francia, y recordó que es un jugador que siempre tendrá "en cuenta".

El seleccionado enfrentará mañana a Brasil, el sábado se entrenará en Riad y luego viajará a Israel donde el lunes cerrará la preparación con el duelo ante Uruguay en Tel Aviv.

Para dicho encuentro, la organización anunció que ya están las entradas agotadas.

Se agotaron las entradas para el partido entre Argentina y Uruguay en Tel Aviv

Las 29.000 entradas puestas a la venta para el partido entre las selecciones nacionales de Argentina y Uruguay en Israel, que se jugará el lunes próximo el estadio Bloomfield de Tel Aviv, se agotaron la semana pasada en menos de dos horas.

La situación de seguridad de Israel puso en entredicho la celebración del amistoso pero, tras la tregua que entró en vigor, los organizadores del duelo insistieron que se podrá disputar con normalidad.

“Tel Aviv no es menos seguro que Buenos Aires o Barcelona y estamos trabajando con los organismos profesionales más importantes de Israel para organizar este partido amistoso con los más altos estándares”, declaró Daniel Benaim, patrocinador del encuentro y director general de la empresa organizadora, Comtec Group.

Benaim dijo a la agencia española que el objetivo del partido es “utilizar este tipo de actividades para promover la paz común” y añadió que en el estadio juntarán “a niños musulmanes, cristianos y judíos que juegan a fútbol juntos y sueñan con traer la paz con el deporte”.

En tanto Ariel Raber, director asociado de Comtec Group, la expectativa entre los israelíes para ver el amistoso hizo que las entradas quedaran agotadas en menos de dos horas, lo que se convirtió en "la venta más rápida" que llenará "un estadio completo en la historia de Israel".

Parte de las entradas, agregó Raber, se reservaron para el Centro Peres para la Paz, la ONG fundada en 1996 por Simón Peres, ya fallecido presidente israelí y Premio Nobel de la Paz.

Esa entidad llevará al partido a niños israelíes y palestinos que entrenan juntos en escuelas mixtas de fútbol, y se reservará un espacio del estado para simpatizantes argentinos y uruguayos.

Argentina arribará el domingo a Tel Aviv, luego del amistoso de mañana Ante Brasil en Arabia Saudita, como parte de su fase de entrenamiento para comenzar la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Se prevé que la selección uruguaya llegue a Israel el sábado por la tarde desde Budapest, donde mañana enfrentará a Hungría.


Brasil Lautaro Martínez Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol