PAÍS & MUNDO

Gerardo Morales desafía a Alfredo Cornejo y se candidatea para presidir la UCR


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy que tiene "legítimas aspiraciones" de presidir la UCR y respaldó al diputado nacional Mario Negri y al senador Luis Naidenoff para liderar los bloques legislativos del radicalismo.
15/11/2019 11:08

669

"Tengo legítimas aspiraciones para ocupar la Presidencia del Comité Nacional. Espero que podamos lograr un acuerdo" con el actual titular del partido, el mendocino Alfredo Cornejo, sostuvo el referente de la UCR.

En ese sentido, el mandatario norteño destacó tanto la figura de Cornejo como la de Negri y subrayó que, junto a otros dirigentes, "tienen que ser las voces de la etapa que viene", en la que el radicalismo volverá a formar parte de la oposición.

En diálogo con Radio La Red, Morales también se refirió a la definición de las autoridades de las bancadas de la UCR en el Congreso para el próximo período.

Al respecto, el jujeño indicó que "Negri tiene más consenso" para presidir el bloque radical en la Cámara de Diputados que el mendocino, que asumirá su banca en diciembre.

En tanto, al ser consultado sobre la situación en el Senado, en donde pugnan el formoseño Naidenoff y el porteño Martín Lousteau, el gobernador norteño no dudó: "Luis Naidenoff, obviamente. Lousteau está recién ingresando al partido".

De todos modos, destacó que el exministro de Economía y exembajador en Estados Unidos "es un dirigente importante, que hay que preservar".