DEPORTES

Lanzan el programa de contención social “Fútbol para Todos”

Durante la mañana de ayer, se realizó la presentación de “Fútbol para Todos” en el Salón Histórico municipal. La iniciativa, coordinada junto a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, busca generar mayor inclusión en este deporte, de la mano del Mar-Che.

16/11/2019 02:00

Se realizó ayer la presentación de “Fútbol Para Todos” en el salón histórico de la Municipalidad de Trelew.

418

En la presentación estuvieron presentes el director de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, José Behotats, el presidente del Club Marche, Julián Pérez y su coordinador, Jorge Cheuquepal.

La palabra de Behotats

Al respecto, el director de Discapacidad, José Behotats, comentó cómo se gestó esta idea.

“Es una idea que nació junto al Club Marche, que es una institución muy reconocida en la ciudad. Desde 2002 tiene categorías infantil, mayores y juveniles. Le agradecemos por su compromiso social, por permitirnos abrir las puertas para personas con discapacidad y poder dar 2 entrenamientos semanales, para compartir y pensar en un futuro equipo que podamos armar con el Club Marche, para que los chicos puedan competir libremente”, dijo.

El inicio

“Fútbol para Todos” comenzará a desarrollarse el martes 19 de noviembre a las 17:30 en el gimnasio de la Escuela Nº 720. El segundo entrenamiento será el día viernes en el Gimnasio Nº 3 del barrio Corradi de 17 a 19.

Behotats indicó que, de esta forma, se “busca integrar a personas con discapacidad en las diferentes categorías que tiene el Club Marche y poder compartir un momento de recreación”, agregando que será apto para “las personas que puedan desarrollar fútbol, que puedan caminar, tengan la enfermedad que tengan, mientras no les impida hacer deportes.”

El presidente de Mar-Che

Por su parte, el presidente del Marche Julián Pérez, se mostró entusiasmado por esta actividad inclusiva que se generará.

“Es una novedad para nosotros y para los entrenadores del Club, porque significa trabajar con chicos nuevos y una nueva parte de la población. La idea es acercar a chicos de entre 6 y 18 años con distintas discapacidades, para crear un ambiente sano y de inclusión, para que puedan compartir, tanto los chicos con discapacidad, como los que no la tienen”, djo.

“La idea es un entrenamiento de fútbol adecuado y personalizado para las personas que lleguen. Se busca que a través de la actividad física los chicos puedan tener una vida cotidiana mejor, en cuanto a salud, inculcando valores como el respeto, y que puedan integrarse con las demás personas”, agregó el directivo del “Naranja”.

Por último, el coordinador del Club Mar-Che, Jorge Cheuquepal manifestó: “Para nosotros es una alegría tener esta posibilidad, queremos lo mejor para que todos los chicos estén contenidos y a la vez poder jugar al fútbol como los demás nenes. No sólo entrenamientos sino que también haremos partidos con otros equipos de la ciudad u otras ciudades.”

Informes

Quienes deseen sumarse y participar, deben acercarse directamente al Gimnasio Municipal Nº 3, los días martes de 17:30 a 19:30 o los viernes de 17 a 19.