SOCIEDAD

Se espera que no queden roedores en la cordillera para la temporada de verano


Desde la Cámara de Turismo de Chubut expresaron que la invasión es un fenómeno normal en la región y que de seguir su curso habitual no quedarían ratones colilargos en la zona para las vacaciones de verano.
19/11/2019 14:07

273

En dialogo con Cadena Tiempo, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de la Provincia del Chubut, Miguel Sosa indicó que la invasión de roedores en la zona de la Cordillera de los Andes “es un fenómeno natural que se da en la región, que está enfocado en lo que es el límite con Chile, en el Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi”.

Al mismo tiempo aclaró que la información que se maneja en los medios de comunicación se encuentra desactualizada, que el “pico” de la invasión ya sucedió, y “prácticamente pasado ese ciclo no quedan roedores en la zona”.

“Este fenómeno ya ha sucedido, sucede ahora y va a suceder después. Es parte de la naturaleza”, se encargó de aclarar el Vicepresidente de la Cámara de Turismo y a su vez se refirió a la situación que acontecen en otras partes del país relacionadas con la transmisión del hantavirus: “Nuestra situación no es ajena a lo que pasa en el resto de Argentina donde hay 5 cepas de este virus. La mayor de todas se encuentra en Buenos Aires con 198 casos a la cabeza en la historia del virus, después le sigue Salta, Jujuy, Entre Ríos y más atrás la zona de la Patagonia con 59 casos en la historia. Lamentablemente siempre se trató de victimas en el área rural, que por falta de conocimiento han contraído el virus”, manifestó Sosa.

A Su vez, el agente de la Cámara de Turismo chubutense señaló que “normalmente el roedor no se mueve en los ámbitos donde hay personas, siempre se da en lugares alejados, oscuros, cerrados, sin ventilación, como pueden ser los galpones en las zonas rurales”.

Con respecto a la temporada de verano Sosa mencionó que se espera una gran concurrencia en toda la región del Corredor de los Andes, y que, hasta el momento, según los datos del relevamiento realizado por la Cámara de Turismo sobre los alojamientos de la zona “prácticamente se encuentra todo vendido para el mes de enero”, expresó.


cordillera Invasión Roedores verano