PROVINCIA

Abrieron la investigación por el fraude durante la emergencia de Comodoro: imputaron a 13 personas


Hay 13 imputados, entre funcionarios y exfuncionarios municipales, además de empresarios. La jueza Suárez declaró a la causa como "compleja" y otorgó un año de plazo de investigación.
20/11/2019 18:05
1.742

Este miércoles se realizó en Comodoro Rivadaviala audiencia de apertura de la investigación preparatoria contra 13 personas imputadas de defraudar a la Administración Pública durante la emergencia climática ocurrida entre el 29 de marzo y el 9 de abril de2017.

La audiencia fue presidida por la jueza Mariel Suárez, en tanto que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Héctor Iturrioz y la funcionaria de Fiscalía Belén De La Canal.

Mientras que los imputados son el actual secretario de Economía, Finanzas y Control de la gestión delintendente Carlos Linares, Germán Issa Pfister; los exsecretarios de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y Rubén Palomeque, de Servicios a la Comunidad, hoy en Miami. También los supervisores de los trabajos: Rubén Sartori, Joaquín Mansilla, Juan Lara, Eduardo Van Heerden y Ernesto Herk. Todos por fraude a la administración pública y falsedad ideológica de documento público.

En tanto, los empresarios imputados son Roberto Monasterolo, de Golfo San Jorge SA; Gonzalo y Cristian Pérez, de Brothers Truck; Esteban Astiz, de Astoil, y Javier Morales, de Patagonia Expeditions

Luego de la presentación de las partes el fiscal Iturrioz hizo referencia a las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que acontecieron los 25 hechos investigados y la participación de cada uno de los imputados en ellos.

Finalmente la jueza penal resolvió formalizar la apertura de la investigación de los hechos, dando por anoticiados a los 13 imputados de los mismos y de su calificación legal provisoria, y por asegurada su defensa técnica. Declaró la causa compleja y otorgó un año de plazo de investigación.