POLICIALES

Rawson: una mujer grave y un hombre detenido tras el incendio de departamento

Policía y Bomberos debieron rescatar a más de una decena de vecinos tras el incendio en un departamento del barrio "Almirante Guillermo Brown" de la capital provincial. La pareja de la mujer del departamente que se incendió fue detenido y acusado de intento de femicidio. Una vecina afectada por el humo es la que se encuentra en estado delicado.

22/11/2019 09:02

7.954

Una mujer trasladada en estado crítico al Hospital Santa Teresita de Rawson y alrededor de diez personas rescatadas entre adultos y niños, fue el saldo esta mañana de un incendio ocurrido en uno de los departamentos de un complejo ubicado a pocos metros de la sucursal del Banco Nación.

El siniestro se originó en el primer piso de uno de los monoblock del complejo "Almirante Guillermo Brown" de la capital provincial y el humo generado por la combustión de distintos elementos afectó a varios departamentos ubicados en el segundo piso del mismo inmueble.

Según los primeros datos, una mujer fue trasladada en grave estado al hospital local, en tanto que bomberos y policías con escaleras y cuertas lograron sacar a más de una decena de personas, entre los que se contaban niños, adolescentes y adultos.

En cuanto al origen del fuego se investiga lo ocurrido en un departamento del primero piso, donde habita una pareja que de acuerdo a versiones policías podría haber tenido problemas de convivencia en los últimos días y donde se habria observado ingresar y salir a un hombre minutos antes del incendio.

El último dato al que accedió Jornada indica que la mujer que se encontraba en grave estado fue estabilizada y sería trasladada a Trelew para continuar con su atención. Es una vecina del piso superior al departamento incendidado, que resultó muy afectada por el humo.

Demoraron a un hombre

Un sujeto que se encontraba en las inmediaciones del edificio al momento del siniestro fue demorado de manera preventiva por la policía, luego que los vecinos lo señalarán como sospechoso de haber iniciado el fuego en el departamento siniestrado, en donde vive su pareja.

Al mismo tiempo la Policía investigóuna denuncia efectuada por el médico de guardia del Hospital Santa Teresita de Rawson en referencia a la atención de una mujer que habría llegado al nosocomio con signos de haber sufrido un ataque violento y que sería la moradora del departamento incendiado.

Tras ello, el hombre fue detenido y está acusado de intento de femicidio.