DEPORTES

Huracán venció a Ferro y se metió en la final


Tras igualar 75-75 en el tiempo reglamentario, “El Globo” de Trelew se impuso en el suplementario y venció a “La Maquinita”, por 85 a 79 en condición de visitante, para meterse en la gran final del certamen donde se enfrentará a Deportivo Madryn que barrió la serie 2-0 ante Racing.
23/11/2019 02:00

343

El “Mariano Riquelme” era sede del último partido de la serie que estaba igualada, luego del triunfo de Huracán en su estadio. Si bien la visita pudo sacar una ventaja en el segundo cuarto, el equipo conducido por Andrés Del Sol lo dio vuelta en el tercero, pero no lo pudo sostener en los minutos finales. Al quedar igualados fueron a suplementario y allí los de Jonás Yllana se impusieron con claridad para avanzar a una nueva final.

En el comienzo, fue Huracán quien dominó las acciones. Varios triples de Di Fiore, la figura del Globo que arrancó infalible de tres puntos, y a lo largo de la noche, convirtió 29 puntos siendo el máximo anotador del encuentro. El parcial fue a favor de la visita por 22-25.

Si bien Ferro con las buenas actuaciones de Balmaceda y Del Sastre, pudo pasarlo en el marcador en los primeros minutos, el segundo cuarto también fue para los de Trelew. El ingreso de Dendauw, sumado a la labor de Álvarez que anotó 22 puntos, estiraron la diferencia para su equipo y se fueron al entretiempo con una ventaja que hasta ahí, era clara: 35-49.

Pero en el tercer cuarto, el dueño de casa despertó y saltó al campo con otra mentalidad. La tarea de Acosta fue determinante para que Ferro pudiera revertir el tanteador: el joven anotó 16 en el cuarto y 19 en total, para que su equipo revierta el marcador y se pusiera por tres arriba: 63-60.

En el cuarto definitivo, pese a que Huracán supo estar arriba en el marcador, el local también demostraba que tenía resto y llegó a los últimos minutos con la ventaja a su favor, pero a falta de cuatro segundos y con “La Maquinita” en ventaja por tres puntos, otra de las figuras de Yllana (Álvarez) anotó un triple que dejó el tanteador igualado en 75 para que el partido vaya a tiempo suplementario.

Tiempo extra

Aquí fueron los trelewenses quienes supieron manejar con inteligencia el tramo decisivo. Marigual con algunos puntos, logró marcar la diferencia y luego en equipo, sostuvieron la ventaja en los minutos finales. Huracán se impuso por 85-79 y el pase a una nueva final, donde jugará ante Deportivo Madryn para definir el nuevo campeón de la Asociación de Básquet del Este del Chubut.#

Designaciones arbitrales finales

Lunes 25/11 – U21 Masculinos – Final N° 1

Ferrocarril Patagónico vs. Huracán

Hora Cat. 1° Juez-2° Juez

21:30 U21 Monzani-Heredia

Martes 26/11 – Mayores Femeninos – Final N° 1

Ferrocarril Patagónico vs. Deportivo Madryn

Hora Cat. 1° Juez-2° Juez-C. T.

21:30 1ra Dinamarca-Slusar-Amado

Miércoles 27/11– Mayores Masculinos – Final N° 1

Deportivo Madryn vs. Huracán

Hora Cat. 1° Juez-2° Juez-3° Juez-C. T.

21:30 1ra Dinamarca-Velasco-Ruiz-Espin


ABECh Huracán de Trelew