DEPORTES

El Ciruja igualó sobre la hora ante Instituto con un gol de su arquero Arce


San Martín de Tucumán, cómodo líder la Zona B de la Primera Nacional, igualó 1 a 1 sobre la hora en su estadio ante la Gloria, gracias a una anotación del arquero Ignacio Arce de cabeza, en partido por la decimocuarta fecha.
24/11/2019 20:18

455

El cotejo, vibrante y emotivo, se jugó en el estadio de La Ciudadela en San Miguel de Tucumán, y Facundo Silva, de tiro libre, había puesto en ventaja a la "Gloria" codobesa; mientras que Ignacio Arce, con un cabezazo en el centro del área, estableció la igualdad, ambos en la parte final.

San Martín, invicto hace 11 partidos y sin caídas en su cancha, salió con la premisa de aumentar la distancia en la punta del torneo, pero encontró un duro escollo en Instituto, que se planteó de igual a igual y, además, tuvo a su arquero Germán Salort como figura.

Tras una primera etapa con emociones en ambos arcos, en el comienzo de la parte final, Facundo Silva clavó un tiro libre en el ángulo derecho del arco defendido por Arce y adelantó los cordobeses, cuando apenas había transcurrido un minuto.

El "Santo" buscó el empate por todos los medios, pero le cedió la "contra" a Instituto, por lo cual el partido se transformó en un ida y vuelta constante.

Pero cuando el partido finalizaba, a los 4 minutos de descuento, el arquero Arce decidió ir al área a cabecear un córner desde la derecha que ejecutó Luis Aguiar y, en el centro del área, con un frentazo hacia abajo y esquinado, marcó el festejado 1 a 1 final.

Con este empate, San Martín llegó a los 31 puntos, cuatro más que el escolta Sarmiento de Junín; al tiempo que Instituto llegó a las 17 unidades y está séptimo.

En la jornada venidera, la decimoquinta, Instituto recibirá el domingo a Almagro; en tanto que san Martín visitará el lunes a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Gimnasia de Jujuy logró un importante triunfo en Campana

Gimnasia y Esgrima de Jujuy logró una importante y merecida victoria como visitante ante Villa Dálmine, al que lo superó por 1 a 0 en partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Zona B.

El partido se jugó en el estadio Coliseo, en la localidad bonaerense de Campana, y el tanto del "Lobo" jujeño fue anotado por Gonzalo Castillejos, en la parte final.

Síntesis

San Martín:
Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone y Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Instituto: Germán Salort; Franco Flores, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi y Jose Villegas; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills, Mateo Bajamich y Facundo Silva; Malcom Braida y Germán Estigarribia. DT: César Zabala.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Facundo Silva (I) y 49m. Ignacio Arce (SM).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m. Fernando Brandan por Mauro Bellone (SM), 22m. Cristian Carrizo por Franco Flores (I), 28m. Luis Aguiar por Claudio Mosca (SM), 28m. Luis Aguiar por Claudio Mosca (SM), 33m. Francisco Apaolaza por Germán Estigarribia (I) y Lucas González por Nicolás Castro (SM), 37m. Maximiliano López por Facundo Silva (I).

Amonestados: Emiliano Amor (SM), Juan Mercier (SM) e Ignacio Arce (SM).

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: La Ciudadela (San Martín de Tucumán).


Arce Instituto de Córdoba Primera Nacional San Martín de Tucumán