PAÍS & MUNDO

Macri quiere liderar una oposición "responsable y constructiva"


El presidente ya habla de su futuro, aunque algunos dirigentes radicales como el tucumano José Cano, le puso límites: "Hizo una muy buena elección pero el 10 de diciembre comienza a escribirse otra historia."
25/11/2019 11:30

356

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este lunes que va a ejercer una "oposición constructiva y responsable" al gobierno de Alberto Fernández cuando finalice su mandato. Macri habló en esos términos al inaugurar una estación del Belgrano Sur junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Seguiré ahí, tratando de aportar desde una oposición constructiva y responsable", remarcó. En tanto, el líder de Juntos por el Cambio elogió a Rodríguez Larreta por su gestión en la Ciudad y el resultado electoral conseguido. "Es el primer jefe de gobierno reelegido en primera vuelta", remarcó el mandatario y pidió un aplauso para Larreta.

Además, destacó la "transformación que hubo en la Ciudad" durante los doce años de gobierno del Pro y afirmó que su gestión deja "valores" como "la transparencia y la libertad".

El Jefe del Estado agregó que "también a nivel nacional en estos cuatro años" se trabajó para "remover barreras, no solo las que tienen que ver con infraestructura, como en este caso", sino con aquellas que mantenían al país "aislado del mundo".

Y concluyó: "Hemos vuelto al mundo abriendo cientos de mercados, simplificando trámites y fortaleciendo estos valores en los que creemos, que tienen que ver con la verdad, la transparencia y la libertad de poder elegir, de poder crecer".

Cano le marca la cancha

El diputado nacional de Cambiemos, José Cano, remarcó este lunes que si bien el presidente Macri "hizo una muy buena elección", a partir del 10 de diciembre "comienza a escribirse otra historia" en cuanto al liderazgo de Cambiemos, expresó en declaraciones a Futurock.

En tanto, subrayó que "cuando uno gobierna cuatro años y la sociedad no lo reelige significa que claramente el objetivo no se cumplió", por lo que es necesario hacer "una autocrítica".

En ese sentido, agregó que a partir del 10 de diciembre deberán definirse nuevamente los liderazgos dentro de Cambiemos y puso en duda el rol indiscutido de Macri como cabeza de la oposición.

"Macri es un referente pero también Cornejo, Morales; Lousteau, Larreta o Vidal. Desde el 10 de diciembre es otra historia", concluyó.


macri