PROVINCIA

Sergio Ramón: “La situación energética en Chubut es complicada”


El subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Chubut, Sergio Ramón habló sobre la crisis energética que atraviesa la provincia y adelantó que el gobierno gastó más de 1 millón de dólares en nuevos equipos para algunas localidades.
26/11/2019 10:15

1.382

El ingeniero Sergio Ramón, subsecretario de Servicios Públicos de Chubut, dialogó con Cadena Tiempo sobre la crisis energética que afecta a varias localidades de la provincia: “La situación energética en la provincia del Chubut es una situación complicada desde hace mucho tiempo”, expresó Ramón que además manifestó que “el Gobernador, Mariano Arcioni ha tomado la decisión de trabajar en el interconectado provincial que mejoraría mucho la situación y la calidad del servicio en toda la provincia”.

Las dificultades energéticas en Chubut no solo son visibles en las grandes ciudades sino que se evidencian de una manera más profunda en las pequeñas localidades. La semana anterior Tecka estuvo al borde de quedarse 24 hs sin luz e incomunicado por falta de aceite en los motores que proveen electricidad al pueblo. A raíz de esto Ramón señaló que “la provincia compró 5 motores para Gan Gan , Conrcovado y otros de refuerzo”, lo que implicó un gasto de “algo más de 1 millón de dólares”. Lo que buscan las autoridades provinciales con esta decisión es desafectar los equipos que esas localidades tienen alquilados desde hace mucho tiempo, con la idea de empezar a trabajar con equipos propios.

Acerca de la situación que viven los vecinos de Tecka, el subsecretario de Servicios Públicos admitió que “el generador que funciona en Tecka no es nuevo, y no se encuentra en las mejores condiciones, pero a pesar de eso está trabajando”, y además agregó: “Hemos tomado la decisión de empezar con los trámites para comprar un equipo nuevo para la localidad”.


Chubut Energía Sergio Ramón