POLICIALES

Bahía Blanca: investigan a un comisario por manosear a tres mujeres policías

El comisario, a cargo de la delegación de Inteligencia de la Policía Bonaerense en la ciudad de Bahía Blanca, es investigado por tres denuncias de abuso sexual simple.

26/11/2019 20:31

1.480

Se trata del comisario Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense.

Según la información difundida por el diario La Nueva Provincia, al menos tres personas que trabajan en ese ámbito denunciaron al jefe policial por abusos sexuales simples.

Los casos son investigados desde hace algunos meses por la fiscal Marina Lara, que se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 14, del Departamento Judicial local.

Al menos tres personas que cumplen o cumplían funciones en ese ámbito —la oficina se encuentra en los fondos de la Jefatura Departamental, avenida Alem 836— lo denunciaron por abusos sexuales simples.

Las denuncias, según se supo, hablan de tocamientos que realizaba el comisario en el ámbito de su función.

"Este desgraciado abusó de mi en muchas oportunidades, amenazándome con afectar mi carrera. No conforme con el silencio y la vergüenza para hacer lo mismo con otras compañeras", sostuvo una mujer que preservó su identidad, según el mismo medio .

La fiscal Lara indicó que "son tres víctimas las que se presentaron y denunciaron hechos de tocamientos".

El comisario Zamora fue apartado por su cargo, se encuentra en disponibilidad preventiva, y de ser condenado terminaría exonerado de la fuerza.

El jefe policial fue desafectado, se le quitó el arma y el uniforme y cobró el 50 por ciento del sueldo en un lapso de 120 días.

Luego pasó a la segunda etapa, de disponibilidad, en la que cobra el 100 por ciento de la fuerza pero perdió el estado policial, indicó una fuente de la fuerza.

Investigado. Este es el comisario Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense.

Investigado. Este es el comisario Gabriel Miguel Zamora, jefe de la delegación Bahía Blanca de Investigación Criminal (Inteligencia) de la Policía Bonaerense.