Bajaron los reclamos por el sistema cloacal

La Cooperativa Eléctrica de Trelew disminuyó en un 30 por ciento el nivel de reclamos sobre el funcionamiento del sistema cloacal respecto al mismo período del año 2018 según reveló Juan Carlos Torres, titular del sistema operativo.

Las tareas preventivas programadas han ayudado a mejorar el servicio.
26 NOV 2019 - 20:45 | Actualizado

Juan Carlos Torres explicó que la optimización del servicio se basó “en una fuerte inversión que se ha realizado en los últimos dos años de parte del Consejo de Administración de la Cooperativa” tiempo en el que “se han incorporado dos equipos nuevos, costosos: un camión desobstructor de gran porte y otro camión que es más nuevo, comprado hace un año, que está destinado a la atención de reclamos”.

La tareas llevadas a cabo

En ese marco, señaló que desde el área “tenemos dos tipos de tareas: el reclamo que entra de parte del usuario, que puede ser por un desborde colectora o por un problema cloacal domiciliario; y por otra parte tratar de evitar que eso se produzca, que es un trabajo preventivo que se hace con dos equipos”. Sumó, además, “la atención de reclamos, que se hace los 365 días del año con una guardia rotativa y que se realiza con otros tres equipos”.

Programar

El titular del sistema operativo de la Cooperativa Eléctrica de Trelew explicó también que las fuertes inversiones “nos han permitido programar un mantenimiento preventivo” tarea para la cual “se utiliza otra tecnología, que es un Sistema de Información Geográfico que permite geo referenciar los reclamos que ingresan a la guardia en tiempo real.

Esto, semanalmente, nos aporta lo que se llama un “mapa de calor” en donde están todos los reclamos cloacales de ese lapso”.#

Las más leídas

Las tareas preventivas programadas han ayudado a mejorar el servicio.
26 NOV 2019 - 20:45

Juan Carlos Torres explicó que la optimización del servicio se basó “en una fuerte inversión que se ha realizado en los últimos dos años de parte del Consejo de Administración de la Cooperativa” tiempo en el que “se han incorporado dos equipos nuevos, costosos: un camión desobstructor de gran porte y otro camión que es más nuevo, comprado hace un año, que está destinado a la atención de reclamos”.

La tareas llevadas a cabo

En ese marco, señaló que desde el área “tenemos dos tipos de tareas: el reclamo que entra de parte del usuario, que puede ser por un desborde colectora o por un problema cloacal domiciliario; y por otra parte tratar de evitar que eso se produzca, que es un trabajo preventivo que se hace con dos equipos”. Sumó, además, “la atención de reclamos, que se hace los 365 días del año con una guardia rotativa y que se realiza con otros tres equipos”.

Programar

El titular del sistema operativo de la Cooperativa Eléctrica de Trelew explicó también que las fuertes inversiones “nos han permitido programar un mantenimiento preventivo” tarea para la cual “se utiliza otra tecnología, que es un Sistema de Información Geográfico que permite geo referenciar los reclamos que ingresan a la guardia en tiempo real.

Esto, semanalmente, nos aporta lo que se llama un “mapa de calor” en donde están todos los reclamos cloacales de ese lapso”.#


NOTICIAS RELACIONADAS