DEPORTES

Chacarita salió del fondo: le ganó a Quilmes


El Funebrero logró una importante victoria como local frente al Cervecero por 1 a 0, que le permitió alejarse del fondo de la tabla de posiciones de la Zona B, en el cierre de la decimocuarta fecha de la Primera Nacional.
26/11/2019 18:48

282

Chacarita se anotó una inmerecida y ajustada victoria, en un partido muy pobre en el que Quilmes había estado más cerca de obtener los tres puntos, pero la impericia de sus delanteros y un par de atajadas destacadas de Emanuel Trípodi se lo impidieron.

A los 39 minutos de la segunda etapa, Alejandro Altuna le cometió una infantil infracción en el área a Cano y el juez Leandro Rey Hilfer sancionó penal, el que fue ejecutado por el mismo jugador para anotar el festejado 1 a 0 para el "Funebrero" que le permite alejarse del fondo de la tabla.

Con este triunfo, Chacarita llegó a los 16 puntos, uno más que Quilmes, que lleva 9 partidos sin ganar y está cada vez más cerca de las posiciones de descenso.

En la próxima jornada, la decimoquinta, Chacarita visitará el lunes a Atlético de Rafaela, el lunes venidero; mientras que Quilmes recibirá ese mismo día a Brown de Adrogué.

Lemos dejó deser el DT de Quilmes

Leonardo Lemos fue desvinculadcomo entrenador de Quilmes, tras la derrota que el equipo 'cervecero' sufrió por la tarde ante Chacarita(0-1), en San Martín.

La dirigencia de la entidad bonaerense se entrevistó con el DT una vez que la delegación llegó al estadio Centenario y allí le comunicó que su ciclo había finalizado, a causa de la mala campaña.

Es que el conjunto 'cervecero' acumulósu noveno encuentro sin triunfos, con cuatro igualdades y cinco derrotas. El último éxito data de la quinta fecha ante All Boys (3-1), en setiembre pasado.

De este modo, Quilmes ocupa provisoriamente la decimotercera posición zonal, con 15 unidades, aventajando por 6 a All Boys, ubicado en la última colocación.

“Cuando no sea más el técnico, ustedes (por los periodistas) se van a enterar antes que yo”, le había dicho Lemos a los cronistas quilmeños, una vez concluido el partido esta tarde en San Martín. La premonición se erigió en realidad unas horas después.

Síntesis

Chacarita:
Emanuel Trípodi; Brian Mieres, Alan Ledesma, Salvador Sánchez y Gabriel Lazarte; Joaquín Ibáñez, Luciano Perdomo, Nicolás Da Campo y Rodrigo Insúa; Ignacio Cacheiro y Lucas Cano. DT: José Maria Bianco.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Tomás López, Abel Masuero y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Alejandro Altuna, David Drocco y Juan Bautista Cejas; Leandro González y Facundo Bruera. DT: Leonardo Lemos.

Gol en el segundo tiempo: 39m. Lucas Cano (CH), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Martín Prost por Facundo Bruera (Q) y Juan Cruz González por Nicolás Da Campo (CH), 18m. Juan Cruz Mascia por Ignacio Cacheiro (CH), 23m. Enzo Acosta por Juan Bautista Cejas (Q), 25m. Juan Ignacio Álvarez Morinigo por Joaquín Ibañez (CH) y 34m. Justo Giani por David Drocco (Q).

Amonestados: Joaquín Ibáñez (CH) y Alejandro Altuna (Q).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: 18 de Julio (Chacarita).