SOCIEDAD

Por primera vez una mujer conducirá la CGT de La RIoja


La dirigente sindical de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (Fatun) Alicia Luna se convirtió en la primera mujer que conducirá la los destinos de la CGT San Martín de la provincia de La Rioja.
27/11/2019 10:21

1.244

Luna, la segunda en la línea sucesoria dentro de la CGT San Martín, asume como secretaria general, lo que la convierte en la primera mujer en comandar el destino de los trabajadores y obreros riojanos, al renunciar a la titularidad de la central obrera el camionero Jorge Reynoso.

Luna es una mujer de amplia trayectoria en el mundo sindical, lidera el gremio de los trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de La Rioja y es dirigente importante dentro del Comité Directivo de la Fatun.

La flamante conductora de una de las dos vertientes cegetistas en La Rioja, se convierte en la tercera mujer en conducir una regional de la CGT, tras las experiencias de la judicial Graciela Aranda, en el Chaco, y de la ferroviaria Verónica Dell´Anna, en el triunvirato de la regional del sur del conurbano bonaerense.


Alicia Luna Anuario2019 CGT FATUN La Rioja Sindicalismo