PROVINCIA

Orlando Vera: “No hay que discutir ningún tipo de alianza hasta el 2021”


El dirigente del FRACH, Orlando Vera analizó la situación provincial y consideró además que la UCR de Chubut debe tratar de resolver sus diferencias internas.
27/11/2019 10:30
800

En el marco del Plenario que se llevó adelante en Gobernador Costa, donde Jacqueline Caminoa fue elegida presidente de la Unión Cívica Radical, el dirigente del FRACH, Orlando Vera dijo en Cadena Tiempo que “el rol del radicalismo es importantísimo en Chubut, la fortaleza tiene que venir desde el mismo partido y no hay que discutir ningún tipo de alianza hasta el 2021”.

Con respecto a la organización del partido de cara al 2023, Vera indicó que “el camino a seguir es el de tratar de achicar las diferencias internas y resolverlas”, y además aprovechó para realizar una crítica al actual gobierno provincial: “El proceso de gestión pública que han tenido los que están hasta el día de hoy en el gobierno nos dejan una provincia que ya vemos como está, veremos en unos años como avanza y en paralelo el radicalismo tiene que prepararse para llevar adelante las riendas de la provincia”, señaló el dirigente.

En base al Plenario, donde por falta de quórum no se realizó la renovación de la Convención, generando mal estar en algunos delegados, Vera señaló que por “falta de tiempo” no pudieron llegar a un acuerdo: “El primer plenario comenzó mas tarde de lo esperado y se extendió más de lo que pensábamos. Había delegados que se tenían que volver a sus lugares de origen y algunos decidieron retirarse”.

Horas antes, en la misma jornada, por 38 a votos a 30 de los delegados, la diputada provincial Jacqueline Caminoa fue elegida presidente de la UCR, venciendo al dirigente y ex senador nacional Mario Cimadevilla. En referencia a la elección de la nueva presidente, Vera sostuvo que la mirada de Caminoa cambió a lo largo del tiempo: “Antes ella planteaba la continuidad de Cambiemos, y ahora su postura la llevó a pensar lo mismo que habíamos dicho nosotros, que era que la alianza Cambiemos era transitoria hasta el 27 de octubre. Ahí hubo un giro en ella y en eso estamos de acuerdo, la alianza terminó desde lo legal y desde el punto de vista político hay muchos que plantean que hay que seguir a fondo. Nosotros creemos que hay que hacer una mirada hacia el interior del radicalismo y pensar que es lo que queremos”.