PAÍS & MUNDO

El Vaticano pidió perdón por los abusos en el Próvolo


A través de una carta pública, el obispo auxiliar de La Plata, Alberto Bochatey explicó la investigación canónica que realizó el Vaticano ante las denuncias y espera que la sentencia traiga paz y alivio a las víctimas.
27/11/2019 19:28
435

Alberto Bochatey es uno de los hombres fuertes de la Iglesia Católica en Argentina con un paso importante por Mendoza. Dos días después de la histórica sentencia contra la curas Nicola Corradi y José Corbacho, el obispo auxiliar de La Plata emitió un comunicado donde manifiesta el pedido de perdón por parte de la Iglesia y además afirma que espera que el fallo judicial traiga "paz y alivio a las víctimas".

Como comisario apostólico, Bochateycitó al papa Francisco en torno a los abusos al señalar que "son un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia". En ese sentido, afirmó que lo sucedido en el instituto de Luján de Cuyo para personas hipoacúsicas "ha hecho también un daño inmenso a la Iglesia de Mendoza".

Bochatey explicó que los enviados del Vaticanoconstataron que las denuncias eran verosímiles y también sostuvo que hasta ese momento no había denuncias.

Además, sostuvo que "respetamos la decisión judicial de Mendoza y esperamos que traiga paz a las víctimas que han sufrido tanto y también algo de alivio".