PAÍS & MUNDO

Dictaron la conciliación y los Petroleros de Neuquén levantaron el paro


El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que levantaron el paro de 24 horas iniciado ayer, tras ser notificados del llamado a conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación, a raíz del anuncio del envío de 600 telegramas de despido a los trabajadores del sector.
28/11/2019 12:24

332

El secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, indicó en declaraciones radiales que recibieron el llamado a conciliación hoy a las 8, y las medidas de fuerza se levantaron de inmediato.

Sin embargo, manifestó que la notificación de Nación “es insuficiente porque no determina el día y hora de la próxima reunión”.

La conciliación “es como para que se arregle el próximo gobierno, porque hay uno que se va y otro que no gobierna, estamos en un situación difícil”, expresó Pereyra.

Finalmente, indicó que hoy se reunirá con funcionarios del Ministerio de Trabajo. “Queremos saber qué va a pasar de ahora en más para retrotraer esto. Queremos que las empresas manden a los compañeros despedidos a sus lugares de trabajo, sino vamos a continuar con las medidas de fuerzas”, concluyó.

La cartera de Trabajo nacional dictó ayer a la tarde la conciliación obligatoria, por el plazo de 15 días, “para el conflicto existente en el sector petrolero”.

“En el marco de este procedimiento conciliatorio, se intimó a las organizaciones gremiales mencionadas a dejar sin efecto toda medida de acción directa, y a las empresas representadas por dichas cámaras empresarias a retrotraer su situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto cualquier tipo de medida”, indica la notificación emitida por Trabajo.

El sindicato inició ayer un paro total de actividades a raíz del anuncio del envío de 600 telegramas de despido en el sector y luego de que se les impidiera el ingreso a sus puestos de trabajo a muchos petroleros.